El ubriqueño Juan Luis Venegas logró el pasado fin de semana la medalla de bronce en la categoría Senior K2 junto a su compañero de equipo Joaquín González en la Eurochallenge que se celebró en Vila Joiosa, la prueba europea por excelencia del calendario de kayak de mar, valedera para las series mundiales. La victoria en esta categoría sería para la pareja Roig – Costa (1h39’31’’), por delante de Pérez – Gutiérrez (1h40’16’’) y de González – Venegas (1h41’34’’). La competición se desarrolló en dos mangas de 21 y 18 kilómetros respectivamente. Por eso hemos hablado hoy con el palista ubriqueño, que esta temporada abandonaba la categoría Tradicional, en la que ha alcanzado logros como el Campeonato Nacional o la Copa de España, para adentrase en la categoría Sprinter obteniendo ya los primeros grandes resultados. Del mismo modo le hemos preguntado sobre el calendario  y los retos planteados para este 2012.

Por otra parte, mañana la localidad malagueña de Ronda acoge la XV edición de los 101 Km, prueba organizada por la Legión y que se desarrolla por varios pueblos de la Serranía de Ronda, incluyendo los gaditanos de Setenil de las Bodegas y Alcalá del Valle.  En torno a 5.000 deportistas tomarán la salida en las diferentes modalidades que conforman esta prueba, que un año más contará con una destacada representación ubriqueña en todas ellas.

Uno de los ubriqueños que participará mañana será Juan de Dios Mateos Garcés, perfecto conocedor de esta prueba y que este año llega a la localidad del Tajo después de sus brillantes actuaciones en la Ultra Trail Sierra de Los Bandoleros o en la Media Maratón Costa de la Luz. Con Mateos hemos hablado en el día de hoy, recalcando que quizás lo más duró lo ponga las altas temperaturas que se esperan para mañana, lo que sin duda afectará el desarrollo de la misma.

Fútbol: Hoy viernes comienza la I Liga de Fútbol Base de Ubrique, que contará con la participación de seis equipos locales: Ubrique UD alevín, Ubrique UD infantil, Escuela de Fútbol Infantil A, Escuela de Fútbol Infantil B, Escuela de Fútbol Alevín y FC Caldereto.

Baloncesto: El CABU cadete disputa otro encuentro de la Copa Primavera ante el CB San Fernando.

Ciclismo: 15ª ruta del calendario cicloturista de la Asociación Ciclista de Ubrique, Ubrique – Puerto Gáliz – Algar – El Bosque – Puerto del Boyar – Ubrique, de 120 Km. Por su parte, los Pereas realizarán su 32ª ruta, Ubrique – Villamartín – Alberite – Variante – Ubrique, de 80 Km. Por último, los Riveras harán su 16ª salida, Mojón de la Víbora – carretera Cortes – Jimera de Líbar y regreso a Ubrique.

Tenis: Comienza los encuentros del I Torneo de Primavera del Club de Tenis de Ubrique.

Fútbol Sala: Nueva jornada liguera en las tres categorías.

Tenis de Mesa: Última jornada para un CTM Ubrique que ya ha logrado la permanencia en el Grupo 3 de 3ª Nacional. Recibe en casa al CTM Hispalense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.