Juan Manuel Cortés, Juan Ibermón y Juan de Dios MateosEl ubriqueño Juan de Dios Mateos volvió a subir al pódium de la durísima y exigente Ultra Trail Sierra del Bandolero, consiguiendo una meritoria segunda posición de la general después de ir de menos a más y superando en la segunda parte de la prueba a los rivales que iban cayendo poco a poco. Mateos arrastró algunos problemas físicos durante la carrera, que le obligaron a plantearla de una forma conservadora, pero poco a poco, tras su paso por Cortes, se fue reencontrando con buenas sensaciones que le llevaron a protagonizar una gran remontada. Hasta entonces, en la cabeza de carrera se había formado un pequeño grupo con Juan Ibermón, Juan Manuel Cortés, Francisco Pérez Marchena o Pedro Manuel Maldonado, alternándose en las posiciones y que poco a poco se fue desintegrando hasta quedar en cabeza Ibermón, que entró en solitario en la meta de Prado del Rey con 20h09’07’’, con 32’22’’ de ventaja sobre Juan de Dios Mateos y 1h04’41’’ sobre Juan Manuel Cortés.

Juan Ibermón entrando en metaEn cuanto a los ubriqueños, finalmente 9 consiguieron acabar la prueba, además de Juan de Dios Mateos. David Pérez Lobato lo hizo con 25h48’56’’, en la 29ª plaza, mientras que Javier Lamela y José Manuel Orellana lo hacían con 27h26’39’’ en la 34ª y 35ª posición respectivamente. A destacar también el papel de Daniel Román Aguilar que con  32h52’50 se llevó la primera posición de la categoría Promesa Masculino.

De este III Ultra Trail Sierra del Bandolero hemos hablado hoy con Juan de Dios Mateos Garcés, para el que fue una sorpresa haber logrado la segunda plaza, ya que entre sus objetivos estaba intentar entrar entre los diez primeros. Mateos nos ha contado la película de su carrera y ha señalado que se ha sentido más satisfecho con esta segunda plaza que con la victoria del año pasado, pro las circunstancias vividas durante este edición. También Javier Lamela y José Manuel Orellanahemos conocido el balance de la organización de boca de Miguel Ángel Pozo, componente del Club de Senderismo Tritón, que se ha mostrado satisfecho con el desarrollo de la prueba y con la ausencia de incidentes de consideración.

Por otro lado, la ciudad de Sevilla acogió el sábado el IV López de Castro Duatlón, que se adjudicó Emilio Antonio Martín, del CD Triatlón Huelva,  con un tiempo de 56’05’’, seguido de Sergio Lorenzo (56’12’’), del AD Sevilla Bikila,  e Ignacio González (56’45’’), del Irontriath – Alpino. El ubriqueño Jesús Fernández finalizó con un tiempo de 1h05’21’’, mientras que José Reyes lo hizo con 1h19’28’’. En categoría femenina, María Pujol se llevó la victoria con 1h01’59’’, mientras que la ubriqueña Eva de la Cruz conseguía con 1h19’31’’ la segunda posición de la categoría Veterana 1.

Domingo y José GarcésPor otra parte, el domingo tuvo lugar en Montellano la VI CXM Fuera de Pista Sierra de San Pablo, de 23 kms, donde Marco Antonio Ortiz se llevó la victoria con 2h18’19’’, por delante de Mauricio Torres (2h19’41’’) y del ubriqueño Domingo Garcés Franco (2h20’08’’). Su hermano José Garcés Franco finalizó en 5ª posición con 2h22’01’’, mientras que Víctor Chaves lo hacía con 2h29’02’’ y Juan Antonio Moreno con 2h36’43’’, lo que le sirvió para llevarse la primera plaza de la categoría Máster.

Por último, Jorge López Janeiro conseguía la cuarto posición de la categoría Máster 40 en el IV Rally BTT El Pinsapo, en la Yunquera, segunda prueba puntuable para el Open de Andalucía de la especialidad. El arcense José María Rodríguez fue el vencedor con 1h00’49’’, seguido de Manuel Rojo (1h01’49’’) y Javier Cano (1h02’28’’). López Janeiro empleó un tiempo de 1h03’20’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.