José Pablo RamírezEl joven corredor ubriqueño José Pablo Ramírez Guerra conseguía tras la disputa de La Sagra Skyrace la medalla de bronce de la categoría junior en la Copa de España de Carreras por Montaña. Esta cuarta prueba de la Copa, que se celebró en la Puebla de Don Fabrique, ponía punto y final a la competición que ha llevado a los participantes durante esta temporada a escenarios como Zumaia (Guipúzcoa), Otañes (Cantabria) o la isla canaria de Lanzarote. José Pablo Ramírez Guerra conseguía en La Sagra hacerse con la quinta posición de su categoría (1h09’07’’), en una prueba que se llevó Abdelkarim El con 1h00’21’’. En la misma prueba también estuvieron presentes los ubriqueños Pedro Sánchez, en categoría junior, que finalizó con 1h16’02’’ y Francisco Pazo, al que una inoportuna gastroenteritis obligó a retirarse a los pocos kilómetros de iniciar la prueba absoluta.

De esta forma, José Pablo Ramírez, que también es componente de la selección andaluza) sumaba los puntos necesarios para asegurarse el bronce del campeonato, tras el castellanoleonés Joel Abueso (oro) y el también andaluz Alfonso Díaz (plata). Hoy hemos hablado con el joven corredor ubriqueño, que nos ha contado su experiencia en la Copa de España, así como su reciente trayectoria como componente de la selección andaluza de carreras por montaña.

Por otra parte, también hemos conocido de la mano de Santiago Galván, nuevo director de la Escuela de Pádel de Ubrique, el programa de actividades que han diseñado para la nueva temporada, cuya carta de presentación será la jornada de puertas abiertas que se celebrará este próximo sábado en las pistas cubiertas de pádel. Galván ha explicado el funcionamiento que tendrá la escuela en la 2013 – 2014, las líneas maestras que se van a llevar a cabo tanto para los alumnos adultos para los menores, en cuya formación se quiere hacer especial hincapié a través de dos perfiles, el de formación básica y el de formación competitiva.

Ganadores del Torneo de Feria de AjedrezEn otro orden de cosas, José Antonio Gómez Calle se adjudicó la última edición del torneo de Feria de Ajedrez, por delante de Antonio Medina, Alberto Mateos y Manuel Ordóñez. El mejor veterano fue Luis Crossa, la mejor fémina Candela Medina y el mejor novel Jerónimo Gómez. En cuanto a los juveniles, Juan Manuel Castro y Sergio Canto se llevaron la primera y segunda plaza respectivamente en Juveniles sub 18, Francisco Arenas y Javier Castro lo hicieron en sub 14 y Antonio Miguel García y Rafael Fatou en sub 10.

Por último, Jorge López Janeiro volvió a saborear las mieles de un pódium en la cuarta prueba del Open de Andalucía de Maratones BTT, el XII Maratón BTT Valle de los Pedroches, que se celebró en Pozoblanco. El ciclista ubriqueño entró en meta en el puesto 11ª de la general y segundo en Máster 40, tras completar un recorrido de 85 kms y 2.000 metros de desnivel. El corredor del Centauro partía con muchas dudas, ya que hace cuatro semanas tuvo una rotura de fibras en el gemelo y tenía la incertidumbre de cómo le iba a responder la pierna y si iba a poder aguantar el ritmo de carrera. En el pódium le acompañaron en el primer peldaño José Urea Pulido (Boulevard Bike Jaén) y en tercera posición Fernando Matías Heredia (Bull Bike).

Con este resultado, Jorge López se hace con la segunda posición provisional del Open a falta de la última prueba que se disputará en La Palma del Condado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.