HerreraSi la pasada semana era el entrenador del Ubrique UD, Mario Casillas, quien anunciaba que dejaba el banquillo del equipo serrano tras tres temporadas, en el día de hoy el presidente, José Antonio Herrera, ha hecho lo propio en los micrófonos de Radio Ubrique. Herrera ha explicado que, al igual que Casillas, después de tres años quiere dar un paso atrás y quedarse en un segundo plano, aunque ha aclarado que continuará vinculado a la entidad para lo que necesite. Uno de los motivos que le ha llevado a tomar la decisión ha sido la dificultad para lograr garantizar un presupuesto para el curso que viene, para lo que ya mantuvo contactos con el Ayuntamiento, con el Patronato Municipal de Deportes y con varias empresas privadas, sin haber logrado ningún compromiso. No obstante,  José Antonio Herrera ha asegurado que no peligra la continuidad del equipo la próxima temporada, ya que varias personas, sobre todo los propios jugadores, van a dar un paso adelante para coger las riendas del equipo. Aún quedaría por decidir quién se sentaría en el banquillo del Ubrique UD, cuestión que se aclarará en pocas semanas, al igual que otros asuntos como la configuración de la plantilla, el presupuesto económico el inicio de la pretemporada. Por otra parte, Herrera ha subrayado que ya se han puesto a la venta los abonos para la 2016 – 2017, que cubrirán todos los partidos de liga en el Antonio Barbadillo al precio de 15 euros. Cabe recordar que el Ubrique UD jugará el próximo curso en la 2ª Andaluza, categoría para la que ha conseguido el ascenso este año.

Jorge FernándezPor otra parte, el ubriqueño Jorge Fernández Domínguez consiguió el pasado fin de semana la 4ª posición en la categoría de menos de 80 kg en el II Certamen Mr Olympia Amateur Spain que se celebró en Marbella. El fisioculturista serrano se quedó muy cerca de subir al pódium en esta prestigiosa competición de carácter internacional a la que acudió tan sólo con el objetivo de meterse en la final, superando con creces sus expectativas. La victoria en esta categoría de hasta 80 kg fue para el italiano Alex Zuccaro, seguido del español Nour El Felyly y del polaco Artur Szudrowicz. De esta manera, Fernández completa un mes y medio excepcional, donde ha conseguido, entre otras cosas, una 3ª posición en la Copa de España de Benidorm y la victoria en el Campeonato de Andalucía de Córdoba, lo que evidencia el gran estado de forma que ha alcanzado en este tiempo. Por todo ello hoy hemos hablado con Jorge Fernández, que se ha mostrado exultante con el resultado cosechado en Marbella, señalando que ahora quiere aprovechar el punto de forma para intentar coger plaza en la selección española de cara al Campeonato de Europa del próximo mes de octubre.

En otro orden de cosas, el pasado domingo se celebró en Bornos el II Duatlón Cross Ciudad del Lago, que terminó adjudicándose José Daniel Borrego con 1h12’24’’, seguido de Salvador Gil (1h13’52’’) y José Fernando Ruiz (1h15’03’’). El ubriqueño Mario Aguilar consiguió meterse entre los 10 primeros, consiguiendo la 7ª posición y 1ª Sub 23 con 1h18’10’’, mientras que Rubén Casilla completaba la prueba con 1h29’24’’, Juan Antonio Domínguez con 1h31’15’’ y Julio Dueñas con 1h34’54’’.

UA MellisEn esta línea, las hermanas María de los Ángeles y Ana María Pino Cabrera disputaron con su equipo el Universidad de Alicante la fase final de la Copa de España de Fútbol Sala Femenino, que se disputó el pasado fin de semana en la localidad madrileña de Alcorcón. El Universidad de Alicante disputó la primera semifinal ante el vigente campeón, el Atlético Féminas Navalcarnero, que a la postre se adjudicaría el torneo. Las alicantinas se adelantaron en el marcador, pero las atléticas le darían la vuelta gracias a su mayor empuje y calidad, demostrando ser, hoy por hoy, un equipo superior. El Atlético venció por 5 – 1, idéntico marcador que se dio en la otra semifinal, donde las gallegas del Burela, actual campeón de liga, pasaron por encima del Alcorcón. La final dejó un partido igualadísimo, que finalizó con empate a 4 goles y que terminó decidiéndose en los penaltis, donde las madrileñas se llevaron la victoria por 1 – 0.