El Donde FS dio un paso de gigante el pasado sábado para la conquista del título liguero de División de Honor tras vencer a KDK por 4 – 2 y aprovechar el regalo que le puso en bandeja Revolución, que fue capaz de ganar a Estudiantes por 5 – 7, tras un partido que pareció tener controlado el equipo estudiantil cuando ganaba por 4 – 2. De esta manera y a falta de tres jornadas, el cuadro cortesano aventaja a KDK en 4 puntos y a Estudiantes en 6. Por su parte, Zulema superó por 5 – 3 al Marca 91 en el partido que tenían pendiente y cayó ante Inter de Lian por 3 – 4. The Gallery Panteras y Morgans empataron a 2 goles, el Oasis Lounge cayó ante el Marca por 5 – 3 y Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva le da vida a la lucha por la permanencia tras ganar a Autoescuela Celia por 2 – 1 y se coloca a dos puntos de la salvación.

En Primera, con todo decidido, Peña Bética y Brile 1979 empataron a 5 goles, mientras que Leyton ganó por 4 – 1 a un ya descendido New Team, dado que la noche anterior Autoescuela La Sierra WASP fue capaz de certificar su permanencia al vencer a Mesón los Monteros por 3 – 2. Por último, Autoservicio La Plaza también venció a La Espuela Café y Copas por 4 – 3.

En Segunda, Fran Generali se hizo con el título de liga de Segunda División a lo grande, tras ganar a uno de sus principales rivales esta temporada, JSA Ubrique, por 2 – 5, mientras que Curtidos Cabezas se aseguraba la segunda plaza de ascenso tras ganar por 2 – 6 a La Lupe Kebab. El restod e la jornada dejó la victoria por 8 – 9 de Atlético Futsal sobre MGS Seguros, la de Ubriled sobre Athlétic Club Don López por 3 – 2 y el empate a dos goles de Impala 1987 y CD Celtas.

Sobre lo ocurrido en esta última jornada, que no ha sido poco, hemos hablado hoy con el presidente del Comité Local de Fútbol Sala, Daniel Villanueva, que nos ha analizado la situación de la liga local en cada una de sus categoría, a la vez que nos ha hablado sobre el calendario de competición, la organización del Trofeo Ignacio peralta o de la Maratón 35 Aniversario, prevista para el fin de semana del 9 y 10 de junio.

En otro orden de cosas, Cadel Evans y George Hincapie se hacían hoy con el triunfo de la categoría Máster en la 3ª etapa de la Absa Cape Epic 2017, con un recorrido de 78 km con salida y meta en Greyton. La pareja vencedora marcó un tiempo de 3h23’31’’, superando en tan solo 2.8 segundos a Bart Brentjens y Abraao Azevedo y en 6’45’’ a los españoles y líderes de la general Máster Tomi Misser e Ibon Zugasti. La cuarta posición de hoy fue para la pareja de daneses Henrik Kirk y Thomas Noerup, a 14’08’’ de los ganadores, y la quinta para los alemanes Thorsten Keller y Max Friedich, a 14’32’’. Jorge López Janeiro y Manuel Rojo cruzaron la meta en 6ª posición, a 18’32’’, después de sufrir un pinchazo a 7 km de la meta y perder más de 4 minutos con respecto a daneses y alemanes, con los que se están jugando la 4ª posición. De esta manera, la el equipo iEDES Gacosur baja hasta la 5ª posición de la general, a 3’29’’ de la cuarta posición.