Fin de semana para olvidar para los equipos ubriqueños que fueron incapaces de lograr alguna victoria en los seis partidos oficiales que se disputaron. Así, los dos conjuntos juveniles cayeron además ante dos rivales directos. El Ubrique Atlético tuvo una gran ocasión para alejarse de la zona de descenso, pero con su derrota por 1 – 3 ante el Algaida UD (primer equipo en ocupar plaza de descenso) queda con sus mismos puntos. Los de Luis Miguel se presentaron a este encuentro con numerosas bajas y vieron como dos errores defensivos garrafales permitía a los locales ponerse con 2 – 0. Posteriormente David acortaría distancias y fue cuando los ubriqueños pudieron por ocasiones darle la vuelta al marcador ante un equipo que no demostró nada del otro mundo. Aun así, la falta de puntería del Ubrique Atlético le volvió a condenar, sobre todo cuando los locales lograban el definitivo 3 – 1. Por su parte, el Ubrique UD juvenil caía en casa ante Algodonales por 1 – 3 en un encuentro en el que los ubriqueños mostraron una falta de concentración a pesar de la importancia del choque. Tras una primera parte para olvidar en la que ambos equipos apenas llegaron a inquietar, los algodonaleños se colocaron con un 0 – 3 tras aprovechar sus únicas tres llegadas a la puerta ubriqueña. A falta de 10 minutos Raúl lograba el gol del Ubrique UD y el equipo pareció reaccionar, pero ya no hubo tiempo para más.

Otra historia distinta fue la de la derrota del Ubrique UD cadete ante el líder de la categoría, el Jerez Industrial, por 1 – 3, con lo que se rompe la racha de siete victorias consecutivas. Los de Paco Villa se adelantaban a los 10 minutos, pero los jerezanos reaccionaron inmediatamente poniendo el empate a un gol a los tres minutos. La primera parte dejaba un dominio alterno, pero en el minuto 32 los visitantes conseguían el 1 – 2 en un despiste de la zaga ubriqueña. En la segunda mitad el Ubrique UD derrochó un gran esfuerzo buscando el empate, pero a pesar de crear ocasiones la suerte de otras veces no estuvo de cara.

Por su parte, el Ubrique UD infantil también perdía por 1 – 0 ante la Escuela de Fútbol Paquete en un encuentro muy disputado e igualado, donde todo el peligro de los jerezanos llegó a balón parado.

El Ubrique UD alevín perdió por 3 – 6 ante La Jerezana, con goles de Javi Corrales y de David Menacho (2). El partido estuvo marcado por unos 20 minutos aciagos en la primera parte, en los que los jerezanos consiguieron ponerse con un 1 – 5 mientras los locales erraban ocasiones claras para igualar el marcador. En la segunda mitad, el Ubrique UD fue el claro dominador, logrando ponerse con un 3 – 5, además de estrellar algún balón en los postes y ver como le anulaban un gol.

Por último, el Ubrique UD benjamín perdió por 4 – 5 ante Liberación, con dos goles de Álvaro Amaya, otro de Menacho y otro de Manolo Benítez. La primera mitad fue de dominio local, que conseguía ponerse con un 4 – 2, pero en la segunda parte el equipo de Modesto Barragán se vino abajo y permitió la remontada jerezana.

En otro orden de cosas, el pasado jueves se disputaba la Carrera por Montaña de Faraján, en la que se imponía Iván Ortiz con 1h38’47’’, el mismo tiempo que empleaba Zaid Ait Malek y 4’53’’ menos que el tercer clasificado, Daniel García. Francisco Pazo volvía a ser el mejor ubriqueño con 1h45’52’’, consiguiendo además la 5ª plaza de la general. Tras él, Luis Pan (1h55’09’’) entraba en la 16ª posición y Juan de Dios Mateos (1h56’31’’) la 20ª. Cabe resaltar la alta participación de corredores ubriqueños y el buen papel en líneas generales realizado por la expedición serrana.

Málaga acogió el domingo la tercera edición de su Maratón, que terminaba adjudicándose Abdelhadi El Mouaziz con un tiempo de 2h24’39’’, por delante de Cristian Benítez (2h26’11’’) y Nuray Yassin (2h26’45’’). El único ubriqueño que participaba en esta prueba, Luis Gómez Moreno, completó una excelente actuación, marcando un tiempo de 2h50’02’’ y logrando la 29ª posición de la general y la 5ª de la categoría Veteranos B.

La alta participación también fue la nota destacada de la I Travesía Solidaria ‘La Petaquina’, en la que se congregaron 297 senderistas ‘oficiales’ y un buen número de agregados. La jornada llevó a los participantes a recorrer los 17,5 Km de recorrido desde Grazalema hasta Ubrique, pasando por el nacimiento del río Guadalete en el Puerto del Boyar, el Salto del Cabrero, el puerto de Don Fernando, el arroyo Pajarruco y Benaocaz, donde se rindió un pequeño homenaje al ubriqueño Pepe Moreno por haber completado un año más la Copa Andaluza de Travesías de Resistencia y ser un referente en Ubrique del montañismo y del senderismo. Finalmente, la comitiva se desplazó hasta Ubrique por la calzada romana donde se finalizó la marcha con una comilona en la Peña Sevillista de Ubrique.

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.