El equipo Gacosur Iedes Centauro, formado por el ubriqueño Jorge López Janeiro y el moronero Manuel Rojo, lograron el pasado domingo la segunda posición en la categoría Máster 40 en la III Costa Blanca Bike Race, prueba BTT de cuatro días de duración que se disputó en el entorno de la Costa Blanca alicantina. De esta manera, la pareja andaluza mejora la tercera plaza que consiguieron el año pasado, reduciendo de manera notoria las diferencias con respecto al equipo, formado por Bart Brentjens y Abraao Azevedo, que repetían título en Máster 40.

Esta tercera edición ha dejado mucha emoción desde el primer día, en el que el dúo López – Rojo, yendo de menos a más, se adjudicó al sprint la victoria de etapa y se puso líder. En la cronoescalada del segundo día cruzaron la meta en 2ª posición, pero lograron aumentar su ventaja sobre el 2º clasificado de la general en 6 segundos. La tercera etapa entre Benidorm y Villajoyosa sería la que sentenciaría la prueba, ya que el equipo Gacosur Iedes Centauro perdería casi 7 minutos con respecto al tándem  Brentjens – Azevedo, que pasaría a liderar la clasificación general con una cómoda ventaja de cara a la última etapa, en la que volvería a llevarse la vitoria aventajando a los andaluces en más de 3 minutos. Finalmente, Bart Brentjens y Abraao Azevedo (CST American Eagle MTB Racing Team) se adjudicaron la victoria en Máster 40 en la III Costa Blanca Bike Race con un tiempo de 8h57’48’’, seguidos de Jorge López Janeiro y Manuel Rojo Nieto con 9h07’46’’ y José Antonio Ibáñez y José Manuel Sánchez (Albobike), con 9h26’30’’.

En la general de los Élites, la pareja formada por Sergio Mantecón y Jan Skarnitzl (Trek Factory Racing) han repetido victoria en esta edición de 2017, adjudicándose las cuatro etapas y finalizando con un tiempo de 7h36’28’’. Tras ellos, Didier Bats y Hans Becking, (CST Sandd American Eagle MTB Racing Team),  con 7h42’35’’ y  Mariusz Michalek y Anton Sintsov (JBG-2 Professional MTB Team), con 7h47’40, han completado el podio masculino de la prueba.

En féminas, el dúo formado por Anna Van der Breggen y Margot Moschetti, (CST Sandd Boels Dolmans Team), ha sido el más rápido de la clasificación general en categoría Élite con 9h34’39’’. Joana Monteiro y Raiza Gouläo Henrique, integrantes del Primaflor-Mondraker-Rotor Team, se han llevado el segundo puesto con 10h05’27’’, seguidas por Mercè Pacios y Muriel (Bouher del MTBPRO Team), en tercera posición con 10h36’33’’.

La Costa Blanca Bike Race ha sido la primera prueba del calendario español de pruebas MTB puntuables para el ranking UCI en 2017.

Por todo ello, hoy hemos hablado con Jorge López Janeiro, que nos ha relatado su experiencia en tierras valencianas, eligiendo una vez más la prueba alicantina para afinar su preparación de cara a la Cape Epic del próximo mes de marzo, a la que volverán a acudir la pareja andaluza con el fin de desquitarse de la actuación del año pasado, en la que se vieron obligados a retirarse en la primera etapa por una fuerte caída de Manuel Rojo.

En lo que a la Liga Local de Fútbol Sala se refiere, pocos cambios en la clasificación de División de Honor tras la disputa de la última jornada, en la que ganaron todos los equipos de la zona alta. Revolución superó a Morgans por 4 – 1, el KDL goleó a Marca 91 por 0 – 9, el Donde FS venció a The Gallery Panteras por 2 – 3, Estudiantes endosó un 0 – 5 al Porti Construcciones hermanos Viruez Oliva y Zulema ganó a Autoescuela Celia por 2 – 1. La jornada se completó con la victoria por 3 – 2 del Inter de Lian sobre Oasis Lounge. En Primera, La Peña Bética cedió sus primeros puntos de la temporada, al no poder pasar del empate a 2 goles ante Autoservicio La Plaza. Esto fue aprovechado por sus perseguidores que solventaron sus choques con relativa comodidad. El Brile 1979 ganó por 3 – 0 a Mesón Los Monteros, mientras que Gestoalgar venció por 4 – 1 a Autoescuela La Sierra WASP. Por último, la Espuela Café y Copas se llevó un duelo igualado ante New Team por 1 – 2.

En Segunda, Fran Generali aumentó la ventaja sobre sus rivales tras vencer por 0 – 6 al CD Celtas y aprovecharse del tropezón del JSA Ubrique ante el colista, el Athlétic Don López, que logró su primera victoria de la temporada por 4 – 5. La segunda posición pasa ahora a Curtidos Cabezas, que superó a Ubriled por un apretado 2 – 3, mientras que MGS Seguros no aprovecho la situación y perdió por 2 – 4 ante La Lupe Kebab. Atlético Futsal conseguía su cuarta victoria a costa de Impala 1987 (3 – 4).

En lo correspondiente a la Liga Local de Fútbol, los Vampiros ganaron por un contundente 8 – 0 al CD San José, mientras que Cervecería Los Morenos se volvía a dejar dos puntos ante el Al Andalus, tras empatar a tres goles. La jornada se completó con la victoria de Aspirantes sobre Nueva Balompédica por 7 – 1.