Jorge y Manuel RojoEl ubriqueño Jorge López Janeiro y el moronero Manuel Rojo Nieto consiguieron el pasado domingo la tercera posición de la general en Máster 40 de la II Costa Blanca Bike Race, tras la disputa de la cuarta y última etapa. Esta prueba, de carácter internacional e integrada en el calendario UCI, congregó a lo mejorcito del MTB internacional, que se dio cita en Benidorm aprovechando las bondades climatológicas del Levante español, con la intención de dar lo mejor en un año olímpico como el presente.

La actuación de la pareja andaluza pone de manifiesto sus buenas sensaciones cuando se encuentran ultimando su preparación para el que será el gran objetivo de la temporada, la Absa Cape Epic, que se celebrará en Sudáfrica a mediados de marzo. El equipo Gacosur Iedes centauro Bike completaba en tierras valencianas una prueba muy regular, en la que siempre estuvieron entre los tres primeros de su categoría, con tres etapas en línea y una cronoescalada para finalizar. La etapa reina fue el momento decisivo de la prueba, en la que los dos ciclistas supieron solventar las dificultades y asegurarse ya la tercera posición. El equipo vencedor en Máster 40 ha sido el CST Superior Brentjens, con 8h42’13’’ y formado por el holandés Bart Brentjens, único ciclista con un título olímpico y un título mundial en su palmarés. La segunda plaza fue para Gobik Másterbike Rett Team, con 8h50’57’’, mientras que el equipo Gacosur Iedes Centauro Bike terminaba en esa tercera plaza con un tiempo de 9h05’26’’. Sobre esta cita hemos charlado hoy con Jorge López Janeiro, que además nos ha hablado sobre sus sensaciones de cara a la mítica Absa Cape Epic, prueba también por etapas (8) y un recorrido total de más de 800 kms, considerada una de las mejores pruebas de la especialidad y conocida como ‘el Tour de Francia de ciclismo de montaña’.

En cuanto a baloncesto,  el CABU junior consiguió su 11ª victoria de la temporada ante el Bigmat La Cooperativa Chiclana por 56 – 42, lo que le permite subir hasta la segunda plaza de la clasificación, empatado a victorias con el líder, el CB San Fernando. El Fercave CABU infantil A cayó en Algeciras ante el CB Ciudad de Algeciras por 60 – 36, en un partido donde los locales fueron muy superiores a los ubriqueños.  Por su parte, el Fercave CABU infantil B vencían en casa al DKV San Fernando B por 59 – 9, que le permite mantener la tercera posición. El CABU mini A ganó al CB Puerto Real por 80 – 62, y también mantiene la tercera plaza de su categoría, mientras que el CABU mini B perdió ante el CB Trebujena por 23 – 64.

Francisco Javier Jaén MorenoPor otro lado, el domingo se celebró la XXI Media Maratón Ciudad de Jerez, en la que Javier Díaz se llevó la victoria con 1h06’37’’, por delante de Miguel Beltrán (1h08’36’’) y Pedro Rebollo (1h08’36’’). El ubriqueño Francisco Javier Jaén Moreno finalizó en la 6ª posición de la general y 2ª de la categoría Veteranos B. Otros corredores locales destacados fueron José Antonio Barea Gutiérrez y Bernardo Martín Mateos, que marcaron un tiempo de 1h24’25’’. En féminas, Isabel María Ortiz logró la 8ª plaza de su categoría con 1h45’01’’.