Jorge López y Jesús Morillo tras entrar en meta después de la segunda etapaEl ubriqueño Jorge López Janeiro y el vejeriego Jesús Morillo se alzaron el pasado fin de semana con la victoria en Máster 40 en la dura Vuelta a Córdoba BTT, una prueba de ciclismo de montaña que se desarrolló en dos etapas. La primera de las jornadas, una cronoescalada, se desarrolló sobre un recorrido de 4,6 kms, en el que se llevó la victoria la pareja Antonio Pérez y Jesús Cosano, con un tiempo de 17’08’’, seguidos de Manuel Ángel González y José Ángel Soriano (17’23’’) y la pareja gaditana con 17’28’’. Los ciclistas del IEDES Centauro Bereber fueron capaces de remontar la desventaja de la primera jornada en la segunda etapa, que consistió en una maratón BTT de 65 kms, con mucha lluvia y barro, que dejó algunas estampas de auténtica épica, consiguiendo de esta manera hacerse con la victoria final (3h26’08’’) con más de 2 minutos de ventaja sobre Pérez y Cosano y 6 minutos sobre González y Soriano.

El también ubriqueño Carlos Arenas Chacón, junto al algecireño Antonio Rodríguez Pérez acabó en la 5ª posición con un tiempo de 3h50’09’’. En categoría mixta, el vállense de la Asociación Ciclista de Ubrique Manuel Jesús Pérez Moreno logró también la 5ª plaza junto a Elizabeth Mendoza Salguero, con un tiempo de 4h40’01’’, siendo los ganadores la pareja Jesús Líndez y Araceli Ramos, con 4h06’40’’.

De esta prueba hemos charlado hoy con Jorge López Janeiro, que nos ha contado las vicisitudes por las que pasaron para llevarse la victoria, nos ha adelantado además parte de sus planes para esta nueva temporada y, en la misma línea, nos ha explicado las perspectivas en este 2015 para el IEDES Centauro Bereber.

Fútbol: Viaje a San Roque del Ubrique UD senior, que buscará en la mañana del domingo enlazar dos victorias consecutivas tras la lograda en casa ante San Benito. El Ubrique UD juvenil, por su parte, se mide al penúltimo clasificado, el CD Olvera, con la idea de conseguir la victoria para quedarse a tan solo un punto de desventaja. El Ubrique UD cadete recibe la visita del Alcalá CD, mientras que los otros tres equipos, el infantil, el alevín y el benjamín, se desplazarán a Jerez para jugar ante los conjuntos del Veteranos Xerez. La Liga local celebra también su 12ª jornada.

Baloncesto: El CABU junior ha adelantado su partido frente al DKV Arcos a la jornada de hoy viernes, mientras que el Fercave CABU preinfantil recibe mañana al Asur Hoteles ULB y el CABU premini recibe el domingo a la Gymnástica Portuense.

Fútbol Sala: Disputa de la 16ª jornada liguera.

Atletismo: Primera edición de la Jimera Tres Trail, prueba de trail running de larga distancia por etapas, que constará de tres carreras de 25, 13 y 32 kms respectivamente y en la que participarán una veintena de ubriqueños. El domingo se celebra también el Zurich Maratón de Sevilla, trigésimo primera edición de la clásica hispalense que contará con presencia ubriqueña entre sus miles de inscritos.

Ciclismo: 4ª ruta del calendario cicloturista de la Asociación Ciclista de Ubrique, ‘Ubrique – Benaoján – Montejaque – Ubrique’, de 90 kms. Los Pereas realizarán su 21ª salida, ‘Ubrique – Prado del Rey – Cruce Salinas – Boyar – Grazalema – Ubrique’, de 80 kms.