Adriano Cordovés y Jorge López JaneiroEl equipo Loro Parquer – iEDES Centauro Bike, formado por el ubriqueñoa Jorge López Janeiro y el canario Adriano Cordovés conseguía el pasado viernes una meritoria segunda plaza final de la categoría Máster 40 tras la sexta y última etapa de la Andalucía Bike Race, en la que consiguieron remontar los 5 minutos de desventaja con los que partían de inicio con el equipo Costabike, formado por Fernando Piñero y Manuel Martínez.

La pareja López Janeiro – Cordovés Dorta corrían por primera vez juntos y ya desde el principio mostraron una gran compenetración, ocupando la tercera plaza hasta la última etapa y yendo de menos a más. De hecho, en etapa reina del penúltimo día, de 83 kms, lograban recortar más de 8 minutos a Costabike, para dejar totalmente abierta la lucha por la segunda plaza en la última etapa. La remontada se consumó y conseguían finalizar segundos con más de 7 minutos de ventaja, lo que le sirvió para arrebatar la segunda plaza.

Las victoria en Máster 40 ha sido para Makrobike – Doctor VIP, formado por Joan Pons y Félix González, que han dominado la prueba de principio a fin, completando la Andalucía Bike Race en 20h18’55’’, seguido de Loro Parque – iEDES Centauro Bike (21h20’01’’) y Costabike (Fernando Piñero y Manuel Martínez), que con 21h21’11’’ tan solo se quedaron a 1’10’’ de la segunda plaza.

La victoria en la general ha sido en categoría masculina para los alemanes Centurion Vaude, Markus Kaufmann y Jochen Kass, con 17h43’52’’, mientras que en categoría femenina Polar el Racing Team de Sandra Santanyes y Claudia Galicia se llevaba la victoria con un tiempo de 23h59’22’’.

Sobre esta nueva edición de la Andalucía Bike Race hemos charlado hoy con Jorge López Janeiro, que se ha mostrado exultante con el resultado obtenido, destacando el esfuerzo, la dureza y la suerte que requiere terminar una prueba como esta y recordando las dificultades por las que pasó en las ediciones anteriores en las que ha participado.

Por otro lado, la localidad malagueña de Montejaque acogió el pasado viernes la II Cross – Trail Villa de Montejaque, que se adjudicaba David Navarrete con 1h08’16’’, por delante de Francisco Cantalejo (1h22’08’’) y Borja Cobelo (1h25’13’’). Domingo Garcés fue el mejor de los ubriqueños y con 1h29’14’’ conseguía la 6ª plaza de la general. La 8ª y la 9ª también fueron para dos ubriqueños, José Garcés (1h30’41’’) y Antonio Jesús Moreno (1h33’23’’) respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.