Jorge LópezEl ubriqueño del equipo Centauro Go Bike Jorge López Janeiro se proclamaba el pasado sábado subcampeón del Open de Andalucía de Maratón BTT tras la última cita del circuito, el VI Desafío Sierra Sur de Jaén, una prueba que se celebró en Alcalá la Real y donde le bastó logra la 5ª posición de Máster 40 para llevarse el subcampeonato. La prueba se la adjudicó José Urea con 4h16’18’’, seguido del también componente de Centauro Go Bike Jesús Morillo (que se ha proclamado campeón del Open) con 4h44’23’’ y Manuel Soria (4h49’40). López Janeiro paró el crono en 4h53’33’’. Además, el domingo también tomó la salida en la XX Ruta José Alonso Calvente ‘ El Cebolleta’, prueba de 77 kms puntuable para el Circuito Provincial Gaditano, donde conseguía la 3ª plaza de Máster 40 con 3h01’12’’, por detrás de Manuel Jesús Baro (2h53’50’’) y Jesús Morillo (2h54’03’’).

Por todo ello hoy hemos vuelto a hablar con Jorge López para conocer de primera mano su experiencia en estas dos pruebas y su balance que del Open de Andalucía, así como del Circuito Provincial. Pero además, hemos aprovechado para que nos contara el papel de la Asociación Deportiva Sherrypol de la Policía Local de Jerez en el XVI Campeonato Nacional de Mountain-Bike que se celebró hace dos fines de semana en O Porriño (Pontevedra) y donde se hicieron con el título nacional. Del mismo modo, a nivel individual también consiguieron dos medallas de plata, una de las cuales  se la colgó  Jorge López Janeiro en la prueba de máster 40.

Juan BareaPor otra parte, también hemos hablado de las dos pruebas que tiene previsto organizar el club UbriqueOrienta los días 6 y 7 se diciembre: el I Open Raid de Villaluenga del Rosario, para aquellos que quieran iniciarse en el mundo de los raids,  y el I Raid Sierra de Ubrique y Villaluenga. El portavoz de UbriqueOrienta, Juan Barea, se ha mostrado ilusionado por este proyecto, ya que va a ser la primera vez que un evento de estas características se organice en los parques de los Alcornocales y Grazalema. El Raid Sierra de Ubrique, puntuable para la Liga Andaluza de la modalidad, contará con disciplinas deportivas como el trekking, BTT, kayak, patines, espeleología, tiro con arco, tiro de piedra, vía  ferrata o rappel, que tendrán que ser superadas por los intrépidos participantes. Por último, Barea ha recordado que la inscripción, que está abierta desde el 1 de octubre, se cerrará el 29 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.