El ubriqueño Jorge López Janeiro se llevó la victoria absoluta en la Cronoescalada al Mojón que en esta edición incluía dos subidas, una por carretera y otra por montaña. Con los tiempos acumulados de las dos modalidades, López fue el más rápido con 33’ 34’’, por delante de Francisco Gutiérrez (34’ 11’’) y Jesús Domínguez Manzano (34’ 15’’). Un total de 14 corredores afrontaron las dos subidas.

En lo que se refiere a la clasificación en carretera, el joven Pablo Castellano se impuso al resto en los 7 kilómetros de subida con un tiempo 14’ 14’’, aventajando en tan solo un segundo a Jesús Domínguez Manzano. El tercero en discordia sería Manuel Olmedo (14’ 48’’).

En la crono de montaña, también de 7 kilómetros y que terminaba con la ascensión al ‘Mortirolo’, se confirmaban todos las quinielas y Jorge López impuso su dominio (17’ 47’’) por delante de Francisco Gutiérrez (19’ 07’’) y Miguel Santos Orihuela y Jesús Domínguez, que marcaron el mismo tiempo (20’ 00’’). Las clasificaciones completas y algunas fotos se pueden consultar aquí. También se pueden obtener fotos desde aquí.

Un total de 45 ciclistas participaron en la modalidad de carretera y 21 en la de montaña, un número considerable que evidencia el continuo aumento a la afición ciclista en nuestra localidad. Hoy hemos repasado todos los detalles con su organizador, Miguel Santos Orihuela.

Por otro lado, ayer domingo se celebraron los 35º Campeonatos Locales de Natación Virgen de los Remedios, que congregó a más de un centenar de nadadores de Ubrique, a los que se sumaron una treintena del Club de Natación de Lucena. Cross, espalda, braza y relevos fueron los estilos en los que se compitió en una calurosa jornada en la que se terminó dando buena cuenta de una paella cocinada por miembros del Club de Natación de Ubrique.

En cuanto al fútbol sala, el equipo de los Gusanitos se llevó los 300 euros con los que se premiaba a las vencedores del II Maratón Barriada El Caldereto, tras imponerse en la final a La Bodeguita por 6 – 5. Además de esto, hoy hemos llevado a cabo en los estudios de Radio Ubrique el sorteo de la primera fase del III Torneo de Fútbol Sala Peña Sevillista de Ubrique. Lo recaudado en esta edición irá a parar a la Asociación de Discapacitados Discubri. Esta año además se ha introducido un formato de competición nuevo por el que la primera fase se disputará por el sistema de grupos.

En lo que se refiera al resto de citas de este fin de semana, Vampiros CF Veteranos no pudo comenzar mejor su andadura en la Liga Interprovincial Ruta de los Pueblos Blancos, ya que en la primera jornada y con apenas entrenamiento en sus piernas vencieron por 1 – 0 al actual subcampeón del campeonato, la UD Puerto Serrano.

El sábado se disputaba la VI Carrera Popular San Isidro Labrador en Jédula, que nos dejaba como vencedor al jerezano José Domingo Romero Clavijo, que cubrió los 9 Km. en 30’ 01’’. Varios ubriqueños tomaron la salida en esta prueba de la pedanía arcense, siendo los tres primeros Antonio Benítez (33’ 52’’), Miguel Ángel Moreno (34’ 41’’) y Carlos Fernández (35’ 37’’).

Luis Miguel Chaves y Jesús Casillas participaron ayer en el XV Triatlón Villa de Rota, en el que resultó vencedor el malagueño Adrián García Ruano (58’ 28’’). Jesús Casillas entró en meta en la posición 133 (1, 15’ 42’’) y Luismi Chaves en la 151 (1, 18’ 11’’).

Por último, Simón Víctor Parra Pravia se llevó la 4ª manga social del Club Ubriqueño de pesca Deportiva al lograr un 1 de zona con 28.200 gramos de peso. En segunda posición y también con un 1 de zona, aunque con menos peso, se clasificó José Antonio santos Orihuela, siendo el tercer peldaño del pódium para José Antonio Fabero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.