Los componentes del Centauro Go Bike, con el ubriqueño Jorge López Janeiro (izda)El ubriqueño Jorge López Janeiro formará pareja junto a Francisco José Delgado en la III Andalucía Bike Race, una de las pruebas por etapas de ciclismo de montaña más importante del panorama nacional, que se celebrará del 24 de febrero hasta 1 de marzo. No serán los únicos representantes del equipo Centauro Go Bike, ya que Manuel Jesús Pérez y Juan Manuel Vázquez también estarán en la salida de Córdoba. Ambos equipos  competirán en la categoría Máster 30 donde tendrán que librar batalla con más de 670 participantes  de 24 nacionalidades distintas, con países tan lejanos como Nueva Zelanda, Bolivia o Sudáfrica.

La prueba constará de 6 etapas donde recorrerán más de 400 kilómetros y un total de 12.700 metros de desnivel positivo. Las dos primeras etapas discurrirán por la sierra cordobesa, pasando la tercera etapa a la localidad de Priego y desarrollándose las restantes en la provincia de Jaén. Hoy hemos hablado con Jorge López que nos ha explicado los detalles del recorrido y la intención de completar la prueba en la mejor posición posible con el único objetivo de disfrutar.

Por otro lado, también hemos charlado con Serafín Mateos, que el próximo domingo será uno de los ubriqueños que participará en la XXIX Maratón de Sevilla, para la que se ha preparado a conciencia. La prueba de este año cambiará parte de su recorrido para pasar por lugares emblemáticos y turísticos de Sevilla. Además, va a contar con una participación record de más de 7.000 corredores, entre los que estarán campeones como Abel Antón, Martín Fiz o Chema Martínez, y un elenco de corredores keniatas y etíopes de primer nivel que aspiran a batir el récord de la prueba y correr por debajo de las 2h08. Yonas Kifle (Eritrea), los etíopes Gelana y Dagnaw Sharew, los kenianos Katui, Mitei y Solomon son algunos de los corredores favoritos a la victoria, mientras que Navascues, Pulido e Hidalgo son las corredoras españolas que buscarán una buena marca ante las etíopes, con Gudnesh Nega a la cabeza.

Fútbol: Si la lluvia no lo impide, estos son los partidos programados para este fin de semana:

Juveniles: Ubrique Atlético – CD Rota

Cadetes: Ubrique UD – Jerez Alternativa

Cadete femenino: Ubrique UD Arcos

Infantil: La Jerezana – Ubrique UD

Alevín: Ubrique UD – San José Obrero

Benjamín: Ubrique UD – La Marquesa

Prebenjamín: Arcos – Ubrique UD

Además, en el Interprovincial de Veteranos se disputará el Arcos – Vampiros y en la Copa Diputación de Escuelas de Fútbol, Jerez – Ubrique.

Baloncesto: Tres encuentros previstos para los próximos días: DKV Jerez 98 – CABU, en la categoría cadete A, CABU – Adesa 80 en cadete B y San Felipe – Fercave CABU en la categoría premini.

Fútbol Sala: El Ubrique FS buscará una nueva victoria que le puede relanzar hasta la mismísima 5ª plaza. Su rival, Barriada El Olmo. Por otro lado, la liga local celebra su 16ª jornada en División de Honor y Primera y la 15ª en Segunda.

Atletismo: Además de la XXIX Maratón de Sevilla, este fin de semana habrá ubriqueños en la V Carrera por Montaña de los Guájares (Granada), primera prueba puntuable para la Copa de Andalucía de Carreras por Montaña y en la II Trail Urbana Villaluenga del Rosario.

Ciclismo: 4ª ruta del calendario cicloturista de la Asociación Ciclista de Ubrique. Ubrique – Ronda – Ubrique, de 100 Kms. Los Pereas, por su parte, harán su 20ª ruta de su calendario, Ubrique – Mojón – Puerto de Gáliz – Tempú – Ubrique, de 95 Kms, mientras que los Riveras recorrerán los 50 Kms de su 7ª ruta, Sierra de Albarracín – La Huerta.

Tenis de Mesa: El CTM Ubrique de 3ª Nacional recibe al CITM Torremolinos, mientras que en División de Honor, CTM Atlétic Ubrique y CTM Ubrique A jugarán encasa ante Tarifa B y DKV Ergo Jerez respectivamente.

Pesca Deportiva: El Club Ubriqueño de Pesca Deportiva celebra mañana su Asamblea General Ordinaria en el Bar Los Tres Caminos a las 17 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.