El ubriqueño Jorge Fernández Domínguez consiguió el pasado sábado hacerse con el título de subcampeón senior de menos de 80 kg de la Copa de España de Fisioculturismo y Fitness que se celebró en la localidad vizcaína de Santurce. El ubriqueño ha mejorado de esta manera la tercera plaza que logró el pasado año en Benidorm y ya se prepara para el Certamen Mr. Olympia Amateur Spain, que tendrá lugar dentro de dos semanas en Marbella, y en el que también espera mejorar la cuarta plaza de la edición de 2016. En Santurce, Fernández solo se vio superado por el catalán Mauricio García, mientras que la tercera plaza del pódium fue para el murciano Alexis Ait Lamata. Hoy hemos hablado con Jorge Fernández para conocer su experiencia en la Copa de España y para conocer sus próximos objetivos. El fisioculturista de Ubrique nos ha contado además que hace dos semanas consiguió la beca para participar en el Campeonato de España tras lograr la primera posición de su categoría en el Campeonato de Andalucía que se celebró en El Coronil.

Por otra parte, hoy hemos tenido la ocasión de hablar con Ildefonso Cózar, máximo representante del CD Puraventura que organiza este próximo domingo la XI Carrera por Montaña de Alpandeire, prueba puntuable para la Copa Provincial de Trail de la Diputación de Málaga. La prueba contará nuevamente con dos distancias, aunque más reducidas que en la anterior edición. Así, la distancia larga será de 20 km y un desnivel positivo acumulado de 1.450 metros, mientras que la distancia corta será de 10 km y 600 metros de desnivel positivo acumulado. Ambas distancias recorrerán el entorno natural de la localidad malagueña de Alpandeire, en pleno corazón del Valle del Genal, cuya belleza no está reñida con cierta dureza del perfil de la prueba, que hará que los participantes se tengan que emplear a fondo para pelear por el algún puesto en los diferentes pódiums de las distintas categorías.

El ubriqueño Francisco Javier Jaén lograba el pasado fin de semana la 11ª posición de la general y la 3ª de Veteranos A en la Carrera Popular Vega de Triana, prueba de 10 km homologado por la RFEA, en la que empleó un tiempo de 33’41’’. La victoria fue para Samuel Lay Rincón con 31’41’’, seguido de Alhassane Bangoura (31’45’’) y Rubén Álvares (32’14’’).

En otro orden de cosas, el pasado sábado se celebró en San Fernando un nuevo control federativo de atletismo, al que acudieron seis jóvenes ubriqueños. En categoría benjamín, Luis Gálvez Campos conseguía la primera posición tanto en la prueba de 60 metros, con 9,95, como en la de 500 metros, en la que paró el crono en 1:38.16. En categoría infantil, Manuel Chacón logró la cuarta plaza de su serie en la prueba de 80 metros lisos con 12,40, mientras que en la categoría juvenil, Arturo Lamela hizo una marca de 12,05 segundos en la prueba de 100 metros lisos, aunque con un viento de 2 m/s, por lo que la marca no fue homologada. En la prueba de 800 metros, Juan Román Gago paró el crono en 2:10.89 en una prueba en la que solo corrieron tres atletas y consiguió la 1ª posición. También consiguió la primera plaza con 10:14,22 Eduardo Gómez en la prueba de los 3.000 metros, mientras que José Antonio Rubiales logró la segunda posición en la prueba de salto de altura con 1.50 metros. Por otro lado, ayer se conocía que Eduardo Gómez ha conseguido entrar en el Campeonato de Andalucía Juvenil de Atletismo que se celebrará este sábado en Carmona. El ubriqueño ha logrado el pase en la prueba de los3.000 metros gracias a su mejor marca (9:44.89) conseguida este año.

El ciclista de Ubrique Jorge López Janeiro se quedó a las puertas del pódium de Máster 40 en el IV Rally Guerrero Bike, Campeonato de Andalucía de Rally BTT que se celebró en El Puerto de Santa María. El título fue para Carlos Molina, que empleó un tiempo de 1h01’20’’, por delante de José María Fernández (1h02’01’’) y Agustín Cantos (1h03’53’’). López Janeiro, que sufrió una caída cuando lideraba la carrera y posteriormente una avería mecánica, terminó en la 4ª plaza con 1h04’33’’.