jorge-fisioEl ubriqueño Jorge Fernández Domínguez ha vuelto a saborear la sensación de subir a un pódium del Campeonato de España de Fisioculturismo y Fitness. Ocurrió el pasado domingo en Santurce, donde se dieron cita los mejores fisioculturistas del país y donde el catalán Ángel Calderón se proclamó campeón absoluto de España Senior. Jorge Fernández compitió en la categoría Senior de menos de 80 kg, en la que consiguió la medalla de bronce. La victoria fue para otro andaluz, Juan francisco Martín, mientras que la plata se la adjudicó el madrileño Antonio Pérez. El fisioculturista ubriqueño ha hablado hoy con nosotros y nos ha contado los detalles de su participación en este Campeonato, resaltando el esfuerzo realizado en la última semana para llegar fino a la competición, ya que el fin de semana anterior había logrado en Huelva el subcampeonato de la Copa de Andalucía de Fisioculturismo y Fitness en la categoría Senior de menos de 85 kg, por lo que tuvo que bajar de peso en un tiempo récord. Además ha insistido en lo largo, duro y reñido que fue el certamen de Santurce.

javi-lamela-alejandro-clavijoHoy hemos conocido la experiencia del ubriqueño Javier Lamela, que participaba el pasado fin de semana junto con su compañero Alejandro Clavijo en el Triatlón Hispano (también conocido como Ultraman Hispano), una prueba por etapas que se celebró desde el pasado viernes hasta el domingo con un formato totalmente diferente al de otros triatlones convencionales y con un alto nivel de exigencia física y mental que en esta edición ha aumentado por la lluvia caída durante el fin de semana. Bazán y Clavijo iniciaron su aventura el viernes con los 10 km de natación en el embalse de Zahara y los 120 km de ciclismo que les llevaría desde la localidad serrana hasta Sevilla. Fue una jornada en la que finalizaron con buenas sensaciones, siendo la 2ª pareja en llegar a la capital hispalense. La lluvia complicaría las otras dos jornadas, ya de por sí difíciles por la distancia que tenían que cubrir. El sábado recorrieron los 240 km desde Sevilla hasta la aldea de San Calixto, en la sierra cordobesa de Hornachuelos, bajo una intensa lluvia que les estuvo acompañando durante toda la jornada. El mismo panorama se encontraron el domingo, cuando tuvieron que realizar los 84 km del último sector de carrera a pie desde El Álamo hasta la plaza de España de Sevilla, donde los participantes fueron recibidos por amigos y familiares. Cabe destacar que esta prueba no es de carácter competitivo, sino que se plantea como un reto personal de cada participante y una forma de vivir una experiencia única. En este sentido nos ha hablado Javi Lamela, que nos ha transmitido su peculiar experiencia del pasado fin de semana, mostrándose encantado con todo lo que ha rodeado a este Ultraman Hispano.

fran-jaen-morenoPor otro lado, el ubriqueño Francisco Javier Jaén Moreno demostró una vez más el excelente estado de forma en el que se encuentra en este momento, volviéndose a adjudicar la victoria absoluta de una carrera popular. Fue en Bornos, donde se celebró el pasado domingo la X Carrera Popular Ciudad del Lago y en la que Jaén Moreno necesitó 34’14’’ para ser el más rápido en recorrer los 10 km de distancia. Tras él, cruzaron la meta Juan Manuel Macías (35’24’’) y el algodonaleño Raúl Guerrero (35’33’). Además cabe destacar el tiempo de Luis Pan (38’41’’), que le sirvió para lograr la 9ª plaza de la general y 2ª Veterano C, de Miguel Ángel Moreno Valle (39’42’’), 12º de la general, o de Francisco Javier Ríos (40’21’’), 17º de la general.

En esta línea, el pasado domingo se disputó también la XXXVII Carrera Popular Ciudad de Jerez, donde se llevó la victoria Manuel Pérez con 28’22’’, seguido de Helios Hueso ((28’39’’) y  Carlos Sánchez (29’10’’). El ubriqueño Jesús Fernández Sedeño finalizó con 32’28’’ en la 33ª posición de la general y 6ª de la categoría Veteranos B.