Jorge Caro ha sido el vencedor de la primera vuelta de la categoría A de la VIII Liga Social de Tenis que está organizando el Club de Tenis de Ubrique, logrando permanecer invicto en las 7 jornadas disputadas hasta el momento. José Manuel Salguero ha ocupado la segunda plaza y Pedro Jiménez la tercera. En categoría B, José Luis Toro ha sido el más regular, ganando los 8 partidos disputados, por delante de Pablo García Muñoz y Juan Carlos Moreno Jiménez. Estos tres tenistas ascienden de categoría de cara a la segunda vuelta, que arranca el próximo 28 de enero,  mientras que Rafael Montes Reina, Manolo Castro Álvarez y José Luís González Gómez pierden la categoría y descienden a la categoría B. La liga comenzó a finales de octubre y concluirá mañana 25 de enero con los partidos que quedan pendientes sin consecuencias para la clasificación. Hasta el momento se han  disputado un total de 28 partidos en la categoría A y de 45 partidos en la B. En la categoría A han participado 8 jugadores mientras que en la B un total de 10.

Hoy hemos hablado de la VIII Liga Social de Tenis con el monitor de la Escuela de Tenis de Ubrique, José Manuel Salguero, que ha luchado de tú a tú con Jorge Caro por la primera posición de la categoría A y con el que hemos aprovechado también para conocer las actividades que se llevan a cabo en la escuela de Tenis, así como los detalles de su organigrama deportivo.

En cuanto al baloncesto, el CABU infantil de primer año conseguía el pasado sábado su octava victoria de la temporada ante el CD Baloncesto Grazalema, al que superó por 44 – 75, consolidándose firmemente en la segunda posición del grupo, con dos victorias de ventaja sobre el tercero, que es el propio Baloncesto Grazalema, al que también supera en el básket average particular. En categoría mini masculino B, el CABU cayó en Cádiz ante el San Felipe Neri, líder de la categoría, por 41 – 27.

En otro orden de cosas, el pasado domingo se disputó en el Rincón de la Victoria el V Trail La Capitana, prueba de 21 km que se adjudicó Dani García con 1h54’38’’, seguido de José María Blanco (1h56’37’’) y José Raúl Roca (2h02’06’’). Cuatro ubriqueños participaron en esta prueba: Francisco Javier Bautista, que empleó un tiempo de 3h11’38’’, María Nieves Sánchez (3h15’02’’), Manuel Avelino (3h15’04’’) y Juan Carlos Bautista (3h50’06’’).

Del mismo modo, la localidad onubense de El Berrocal acogió el sábado el III Trail La Sonrisa de Rafa, de 24 km, donde resultó vencedor Manuel Romero, con 2h18’01’’, por delante de Juan Pérez (2h19’17’’) y del ubriqueño Francisco Pazo (2h25’45’’).

Por último, la estación de esquí de Sierra Nevada acogió en la tarde del sábado una nueva edición de la Snow Running de Sierra Nevada, prueba de 12,70 km que se desarrolla sobre terreno nevado, en la que se tenía que superar un desnivel positivo de 920 metros y que este año era Campeonato de España y de Andalucía de la especialidad. El vencedor de la prueba fue Javier Terrón, que marcó un tiempo de 1h18’31’’, seguido de Jacob Gutiérrez (1h18’55’’) y David López (1h19’19’’). El ubriqueño Mario Aguilar finalizó con un tiempo de 2h54’55’’. En categoría femenina, Nuria Domínguez fue la más rápida con 1h37’31’’, seguida de Alba María Reguillo (1h38’38’’) y de Silvia Lara (1h39’10’’). Mercedes Vázquez Rincón  acabó con 2h31’48’’, mientras que Leticia Rosado (2h54’56’’).