JonathanEl equipo de baloncesto de la Universidad de Sevilla, dirigido por el técnico ubriqueño  Jonatan Domínguez,  se proclamaba el pasado 28 de abril campeón de España, tras superar en la final al conjunto de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) por 80 – 71. Este Campeonato de España de Baloncesto Universitario se celebró en Sevilla del 25 al 28 de abril y en él participaron un total de 8 equipos. El Universidad de Sevilla quedó encuadrado en el grupo A, junto a Universidad de Girona, Universidad de Alicante y Universidad de Extremadura, consiguiendo vencer a los tres por 80 – 68, 74 – 70 y 94 – 83 respectivamente. Por su parte, el equipo murciano hizo lo propio en el grupo B, superando a los equipos de la Universidad de Huelva, de la Universidad Juan Carlos I y de la Universidad de Valladolid. Así se volvía a repetir la final del pasado año, aunque en esta ocasión los sevillanos se llevaron el gato al agua. Por todo ello hoy hemos hablado sobre esta final con Jonatan Domínguez, que desde hace tres años pertenece también al organigrama técnico del Club Náutico de Sevilla, donde esta temporada ha dirigido a los equipos infantil A y cadete B masculinos, además del Santa Elena senior femenino, con el que se ha proclamado campeón provincial y disputará este fin de semana el Campeonato de Andalucía.

Ubrique UD alevínPor otro lado, hoy también hemos hablado con Antonio Barragán, entrenador del Ubrique UD alevín, que finalmente se quedó fuera del sorteo de la fase de ascenso a Segunda Andaluza a pesar de haberse proclamado subcampeón de su grupo. Barragán ha señalado que desde que terminó la liga se daba por hecho que el equipo podría jugar la fase de ascenso, sin embargo, el hecho de que solo se clasifiquen los segundos con mejor coeficiente ha jugado en contra del equipo serrano cuando se han tenido en cuenta los equipos retirados en cada grupo a lo largo de la competición. En técnico ubriqueño se ha mostrado muy crítico con la Federación Gaditana, manifestando que discrimina a los grupos y equipos de la Sierra de Cádiz, ya que todos los segundos clasificados conseguían el pase a los playoffs, salvo los de los tres grupos de la Sierra, de los que sólo pasaba uno.

Jorge FernándezEl fisioculturista ubriqueño Jorge Fernández Domínguez conseguía este fin de semana aumentar su palmarés de títulos con su participación en varias competiciones. El sábado participaba en Los Palacios en el IX Open Francés Trofeo Andalucía 2016, donde se hacía con la victoria en la categoría senior de más de 80 kgs. El domingo tomaba parte en el Campeonato Provincial de Fisioculturismo y Fitness que se celebró en la playa de la Barrosa, en Chiclana, donde conseguía la primera posición en la categoría senior de más de 80 kgs y en la categoría absoluta, donde compiten todos los primeros de cada categoría, además d ela segunda plaza en la modalidad Open. Sus próximos retos: los regionales de Granada y Jaén este próximo fin de semana, el Absoluto de Andalucía que tendrá lugar en Córdoba el 22 de mayo y la Copa de España de Benidorm los días 27, 28 y 29 de mayo.