jonatanEl ubriqueño Jonatan Domínguez dirigirá esta temporada al primer equipo masculino del Club Náutico de Sevilla, que disputará la primera jornada liguera este próximo sábado ante el Círculo Mercantil e Industrial, dentro del grupo A de 1ª Nacional. El conjunto sevillano, en el que han militado otros ubriqueños como Rubén Jiménez o Pedro Esteban,  logró la pasada temporada el ascenso a Liga EBA tras proclamarse subcampeón del sector andaluz de Primera Nacional, cuya fase final se celebró en la localidad granadina de Baza. Sin embargo, el equipo hispalense renunciaba a dar el salto de categoría para seguir promocionado la cantera, debido a las altas exigencias económicas que requiere la categoría EBA. Por todo ello, la directiva del Club Náutico decidía tirar de un hombre de la casa para dirigir el nuevo proyecto de la temporada 2016 – 2017, recurriendo a Jonatan Domínguez, que la pasada temporada dirigió a los equipos infantil A y cadete B masculinos, además del Santa Ana senior femenino, con el que se ha proclamó campeón provincial y del equipo de la Universidad de Sevilla, con el que conquistó el Campeonato de España universitario. El técnico ubriqueño ha hablado hoy con nosotros para darnos a conocer su nuevo proyecto para este curso, mostrándose muy motivado e ilusionado con esta nueva etapa que va a afrontar.

juan-maza-donanaEl ubriqueño Juan Maza logró finalizar la séptima edición Desafío Doñana, triatlón de resistencia que se celebró el pasado sábado en el entorno de Sanlúcar de Barrameda y el Parque Nacional de Doñana. La prueba dio comienzo en la playa de Bajo Guía de Sanlúcar de Barrameda, donde partía el sector de ciclismo con 100 kms de recorrido, para posteriormente afrontar  un 1 km de natación en la desembocadura del Guadalquivir  y un último sector de 30 kilómetros de carrera a pie por la playa de la orilla de Doñana.

Maza empleó un tiempo total de 5h56’19’’, logrando la 163ª plaza de la general y la 38º de la categoría G30 – 34. El vencedor de la prueba fue el campeón del mundo de Duatlón, el onubense Emilio Martín, que necesitó un tiempo de 4h17’36’’, por delante del madrileño Alejandro Santamaría (4h23’10’’) y del segoviano Pablo Martín (4h23’46’’). En la categoría femenina la vencedora fue la jiennense Yessica Pérez Torrente (4h54’15’’), seguida de la malagueña ganadora de la pasada edición María Bravo (5h09’30’’) y de la gaditana Mari Carmen Peralta (5h17’31’’). En esta edición tomaron la salida un total de 542 deportistas en categoría absoluta.

fran-jaen-san-joseHoy, Juan Maza nos ha contado su experiencia en uno de los triatlones más espectaculares del calendario nacional por la belleza del entorno en el que se desarrolla y cómo se ha preparado en estos últimos meses para llegar en buen estado físico a la prueba

En otro orden de cosas, el también ubriqueño Francisco Javier Jaén Moreno conseguía el pasado domingo la primera posición de la general absoluta en la V Carrera Popular Domingo Savio, prueba de 7 kms que se celebró en San José del Valle. Jaén entró en meta con 22’52’’, por delante de Andrés Nieves (24’09’’) y de Jesús Zaldívar (24’12’’).