El roteño Javier Arana (36’ 12’’) se alzó con la victoria absoluta en la XVII Carrera Popular Nutrias Pantaneras tras el emocionante mano a mano que mantuvo con el malagueño Kieckbush Bodo (36’ 37), al que logró distanciar a falta de unos dos kilómetros a meta. Por su parte, en la categoría de féminas, la moronense Rosa Pilares era la primera en cruzar la línea de meta (47’ 50’’) con una gran autoridad, por delante de la ubriqueña María del Carmen Ramírez Vela (50’ 11) y la isleña Olga María García (51’ 31’’).

Después de una madrugada lluviosa, la mañana gris presagiaba lluvia, aunque al final la meteorología respetó la prueba.Javier Arana y Kieckbush Bodo mantuvieron un bonito duelo desde el inicio de la prueba, en la que ambos impusieron un ritmo vertiginoso que nadie fue capaz de seguir. Así, con una media de 3 minutos en los primeros kilómetros, los dos atletas habituales de las pruebas regionales y nacionales de cross se destacaron del resto, corriendo con el peso de la prueba el malagueño que desde el inicio intentó demarrar a Arana, que sin embargo era capaz de aguantar el ritmo de Bodo sin ninguna dificultad. Fue a partir del kilómetro 9 cuando Javier Arana aprovechó el desnivel del tramo más duro de la prueba para ponerse en primera posición y subir a un ritmo que Bodo no pudo mantener. A partir de ahí el malagueño fue perdiendo terreno paulatinamente, llegando Javier Arana a la última recta de la Avenida de España en solitario y entrando en meta con comodidad. Kieckbush Bodo entró 25 segundos por detrás de Arana y el algodonaleño Raúl Guerrero lograba la tercera plaza de la general.

Menos emocionante fue la lucha en la categoría femenina, donde Rosa Pilares, que este fin de semana correrá la Maratón de Nueva York, conseguía ser la primera mujer en llegar a meta con una superioridad abrumadora y sacándole casi tres minutos a María del Carmen Ramírez Vela, que de esta manera completaba una fenomenal actuación.

Emocionante también fue la lucha en la categoría local donde cuatro ubriqueños tan solo estuvieron separados por 20 segundos. Francisco Pazos (41’ 09’’) repetía victoria como local por delante de Francisco Gago (41’ 17’’) y Luis Pan (41’ 24’’). Digna de ser destacada fue la carrera de Manuel Olmedo (41’ 31’’) que se convirtió en el cuarto corredor local. En féminas, la segundo posición de la general de Ramírez Vela dejaba la primera plaza local a Ángeles María Bohórquez (53’ 45’’), por delante de Isabel María Ortiz (1:01’16’’) e Inmaculada Menacho (1:02’27’’).

Por otro lado el ubriqueño Francisco Domínguez Fernández y la lebrijana Manuela Cordero Piñero se llevaron el premio especial a los atletas de mayor edada y el club KM 1 de Ronda al club más numeroso, ya que presentó en la salida una veintena de corredores.

También fueron homenajeados el ubriqueño Juan Luis Venegas, campeón de España de Kayak de Mar modalidad Tradicionales, que dio la salida de la prueba, y Serafín Carrasco, miembro más veterano del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras y uno de los padres de esta prueba.

Se pueden encontrar los tiempos y algunas fotos en la página web de las Nutrias Pantaneras. También se pueden encontrar un montón de fotos en la galería de Ermanué del Club Carmona Páez de San Fernando.

Además de esta prueba destacamos otras citas deportivas. El Ubrique UD juvenil logró una brillante victoria el pasado domingo en Rota por 0 – 3 (Samu y Antonio Domínguez por partida doble) que le hace subir hasta la sexta plaza de la tabla clasificatoria a tan solo 2 puntos del líder. En baloncesto, el Fercave CABU cayó en San Fernando ante Cimbis por 86 – 70 en un partido en el que estuvo a punto de sorprender al líder de la categoría en un tercer cuarto tras reducir notablemente la distancia que los isleños habían puesto en el marcador antes del descanso.

Por último y en lo que se refiere al ciclismo, el joven Jesús Castellano completó la Cronoescalada de El Gastor en 13ª posición, con un tiempo de 13’ 12’’. El local Alejo Fuentes fue el más rápido en los 4.700 metros con un tiempo de 9’52’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.