Javi Villa (BRC) en CM y José Antonio López Fombona (Audi A4) fueron los grandes triunfadores de la XVII Subida Internacional Ubrique – Marca de Garantía y se convierten de esta manera en los primeros líderes provisionales del Campeonato de España. En lo referente a la puntuabilidad FIA (Copa de Europa y Challenge Internacional), el guipuzcoano Andrés Vilariño (Norma) fue el dominador de todas las mangas de carrera sin ningún tipo de oposición.

En lo que a monoplazas se refiere, durante el fin de semana los aficionados han sido testigos de un bonito e interesante duelo donde Javi Villa se adjudicaba las tres mangas de carrera consiguiendo batir el record del trazado con un CM y estableciéndolo en 2’14’’455, muy cerca del record absoluto de la Subida que todavía mantiene Vilariño desde hace más de 10 años con su barqueta Osella. Óscar Palacio y Aritz Egozcue (ambos con Silver Car) se han turnado en el pódium en las tres mangas con el campeón asturiano.

En Turismo, José Antonio López Fombona salió reforzado con 2 victorias, aunque veía cono Raúl Borreguero (Mósler) le arrebataba la victoria en la segunda carrera oficial, cosa que no pasaba desde 2005. Manolo Cobo (Porsche) conseguía un tercer puesto en la carrera del sábado y el vigente campeón de España, José Antonio Aznar (Audio A4) conseguía un tercer puesto en la Carrera 2 y un segundo en la Carrera 3, pero quedándose a solo pocos centésimas de López Fombona. Si el campeonato sigue la tónica de Ubrique nos espera una emociónate y disputadísima temporada.

En el Campeonato de Andalucía, al dominio de Aznar le han seguido Manuel Maldonado (Seat Córdoba WRC) y José Ortuño (Renault Maxi Megane). En cuanto a los ubriqueños, David Suárez (Renault Clío Williams) ha sido el más rápido del fin de semana, finalizando 5º de la general andaluza y Pedro Rubiales (Renault Clío Sport) y Antonio Luis Rodríguez (Lancia Delta) finalizaron 14º y 15º respectivamente, consiguiendo Rubiales la 1ª posición del europeo en la categoría E1, mientras que Rodríguez lograba la 2ª de Históricos andaluces.

Hoy hemos hecho un análisis exhaustivo de esta XVII Subida Ubrique tanto en los aspectos organizativos como deportivos con el presidente de Escudería Ubrique, Pedro Carlos García.

Etiquetado en:    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.