1juan-bareaEsta semana se completaban todas las plazas disponibles para poder participar el próximo viernes 7 de octubre en la II OBirring Ubrique, prueba de orientación que organiza el Club UbriqueOrienta y que de nuevo se desarrollará por el entramado de callejuelas del núcleo urbano de Ubrique. El portavoz de UbriqueOrienta, Juan Barea, nos ha explicado hasta donde ha podido los detalles de la prueba que congregará a 40 parejas de orientadores que intentarán encontrar el mayor número de balizas en el menor tiempo posible con el ingrediente añadido (y la dificultad por tanto) de tener que ingerir una cantidad determinada de cerveza durante toda la prueba.

Por otro lado, hoy hemos vuelto a contactar con Paco Gutiérrez Agüera y Ara Vinuesa, que continúan con su viaje por África, para conocer lo que ha dado de sí esta última semana por Uganda, en paco-y-arala que tenían previsto visitar el sur del país. El viajero ubriqueño nos ha contado las actividades que han realizado en estos últimos días visitando varios parques naturales y disfrutando de su fauna. Además, nos ha adelantado que en los próximos días se desplazarán al parque Nacional de los Volcanes para conocer a los gorilas de montaña, en los que serán sus últimos días en Uganda antes de partir a Ruanda. Sus aventuras también se pueden seguir en 100 días en el Rift o en su cuenta de facebook https://www.facebook.com/100diasenelrift/

Fútbol: El Ubrique UD se estrena en casa este domingo ante el CD San Bernardo, en busca de su tercera victoria consecutiva en liga y la primera ante su afición. El Ubrique UD cadete viaja a Villamartín, al igual que el infantil A, mientras que el infantil B se enfrenta mañana al Veteranos Xerez. Por último, doble enfrentamiento entre equipos del Ubrique UD y de Marianistas este fin de semana. Los alevines lo harán en Jerez y los benjamines en Ubrique.

Fútbol Sala: 2ª jornada de la fase de grupos del IX Trofeo Peña Sevillista de Ubrique de Fútbol sala.

Atletismo: XXVIII Carrera Nocturna del Guadalquivir, de 8,5 kms., con la participación de casi medio centenar de ubriqueños. También habrá corredores locales en la Ultra Trail Solidaria La Breña Xtrem, en Barbate, de 60 kms.

Ciclismo: II Down Hill (DH) Barada Ubrique, última prueba del open de España de Descenso BTT. El domingo se celebra también la VI Ciclodeportiva La Janda Interior, puntuable para circuito gaditano de Cicloturismo, con la participación de varios ubriqueños. Del mismo modo, el ubriqueño Jorge López Janeiro participa mañana en el Campeonato de España MTB para Policías Locales. Por último, el Grupo de los Pereas  inaugura su nuevo calendario de carretera con la ruta ‘Ubrique – carretera Villamartín – Alberite – Variante – Ubrique’, de 82 kms.

Automovilismo: XXXIII Subida a Vejer, puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña, con hasta 5 ubriqueños entre los inscritos.