Imagen-de-la-Carrera-de-las-NutriasUn total de 189 ubriqueños tomarán el próximo domingo la salida en la XXI Carrera Popular Nutrias Pantaneras, una cifra que vuelve a superar la de años anteriores y que viene a reafirmar el auge de la práctica deportiva en nuestra localidad. Además, de esos 189 corredores, 24 serán mujeres, lo que triplica la cifra del pasado año. La alta inscripción de ubriqueños ha sido una tendencia general, ya que el pasado martes las inscripciones se cerraron por completarse las 500 plazas ofertadas. Son algunos de los detalles que hoy nos ha adelantado Juan de Dios Mateos Garcés, portavoz del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, que además ha informado sobre los distintos detalles de última hora a tener en cuenta sobre esta prueba, a la vez que ha recordado que en esta edición serán homenajeados Manuel Perea y Andrés Sánchez Salguero, a través de su familia.

Fútbol: El Ubrique UD senior buscará su sexta victoria liguera en Jerez ante el San Benito, mientras que por el contrario, el Ubrique UD juvenil intentará conseguir sus primeros puntos en casa ante el CD San Fernando Atlético. También jugará en casa el equipo cadete, que se medirá al Bornense, mientras que el resto lo harán fuera: el infantil y el alevín en San José del Valle y el benjamín en La Barca de la Florida. Del mismo modo, la Escuela de Fútbol de Ubrique jugará mañana en el Barbadillo su segunda jornada de la Copa Diputación frente a la Escuela de Arcos. Por último, la Asociación Local de Fútbol organiza su segunda jornada de partidos amistosos.

Baloncesto: Doble desplazamiento a Sanlúcar de Barrameda, donde los equipos junio y premini del CABU se enfrentarán a los de Adesa’80.

Fútbol Sala: Disputa de la segunda jornada liguera en las tres categorías.

Combinadas: Miguel Santos Orihuela y Mario Aguilar disputan el domingo el Duatlón Cross de Chipiona.

Pesca Deportiva: El Lago de Arcos acoge el domingo la primera manga del Campeonato Provincial de Agua Dulce Masculino, con presencia de pescadores del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva.

Ultrafondo: II Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal, Campeonato de Andalucía de la especialidad, con la participación de hasta 26 ubriqueños, tanto en el apartado individual como en el de por equipos.

Ciclismo: 7ª ruta del calendario de montaña de la Asociación Ciclista de Ubrique, ‘La Motilla’, de 60 kms. Por su parte. Los Pereas harán su 4ª salida, ‘Ubrique – Mojón – Algar – Variante – Ubrique’, de 80 kms.