CXM nutriasMañana sábado se celebra la VI Carrera por Montaña (CXM) Nutrias Pantaneras – Ruta de los Aljibes, que contará con record de inscritos, en total 315, con lo que se completa el número de plazas ofertadas. La prueba volverá a contar con el mismo recorrido de 20 kms del pasado año, además de una distancia paralela de 12 kms para las categorías juvenil y cadete. La carrera ubriqueña será puntuable para la Copa Hércules Trail 2016 y de la Liga Rondeña de Ultrafondo. Uno de los atractivos que tendrá esta edición será la participación del campeón de España de carreras por montaña, Iván Ortiz, que permitirá a los montañeros locales competir directamente con uno de los mejores corredores del momento. De todo ello hemos charlado hoy con el presidente del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, Luis Naranjo, que mientras ultimaba los últimos preparativos sobre el terreno, nos ha puesto al día sobre la última hora de la prueba.

Fútbol: No habrá fútbolo federado este fin de semana, pero sí una nueva jornada liguera de la competición local, la 16ª, que nos dejará choques tan atractivos como el Cervecería Los Morenos – CD Aspirantes o el CD Al Andalus – Juventud. Por otra parte, hoy viernes tendrá lugar una asamblea general ordinaria del Ubrique UD en la que se elegirá a la nueva junta directiva.

Baloncesto: Sólo un partido programado para este fin de semana, el correspondiente a la 19ª jornada del provincial junior B que medirá en Ubrique al CABU y al Olimpia Tarifa.

Fútbol Sala: 19ª jornada en División de Honor y 18ª (y última) en Primera y Segunda, en donde se decidirá el campeón liguero de esta temporada para cada una de estas dos categorías.

Automovilismo: Mañana sábado se celebran en Ubrique unas pruebas para obtener el título de oficial de automovilismo en sus diferentes rangos. Los exámenes están organizados por la Federación Andaluza de Automovilismo con la colaboración de Escudería Ubrique.

Senderismo: El Club de Senderismo los 3 Caminos organiza para el domingo la ruta ‘Llanos de Pulga – Sierra de los Pinos’, de 12 kms aproximadamente.

Ciclismo: La Asociación Ciclista de Ubrique llevará a cabo la ruta ‘Ubrique – Prado del Rey – Puerto del Boyar – Grazalema – Puerto de Montejaque – Ubrique’, de 100 kms, mientras que el Grupo de los Pereas harán su salida 25, ‘Ubrique – Cortes – Cueva de la Pileta – Benaoján – Alamillos – Ubrique’, de 90 kms.