cartel cxm nutriasEl próximo 19 de marzo se disputará una nueva edición de la Carrera por Montaña (CXM) Nutrias Pantaneras – Ruta de los Aljibes, cuya inscripción se abría hace unas semanas y, a falta de un mes para su celebración, van a buen ritmo, esperándose que se consiga completar las 300 plazas que la organización ha puesto como límite. El recorrido de este año será similar al de la pasada edición, en la que se amplió y modificó por primera vez, estableciéndose un circuito de poco más de 20 kms y un desnivel acumulado de 2.272 metros. Hoy hemos contado con la presencia del presidente del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, Luis Naranjo, con el objeto de explicarnos los detalles de la edición 2016, así como las novedades con respecto a años anteriores. De este modo ha destacado que la carrera será este año puntuable para la Copa Hércules de CXM Andalucía – Ceuta y la Liga Rondeña de Ultrafondo.

Fútbol: El Ubrique UD senior por fin vuelve a disputar un partido oficial después de tres semanas de descanso obligado. Será el primer partido de la segunda vuelta, con lo que al equipo le quedan jornadas para recuperar su mejor versión. Su rival de este domingo en casa será el San Benito. El Ubrique UD juvenil también juega en casa, donde recibirá la visita del Chiclana CF, penúltimo clasificado y equipo que marca el descenso. Los conjuntos alevín y benjamín se desplazan mañana a Jerez para medirse a los equipos de Amigos de la Cruz Roja. Por su parte, la Liga Local disputa su 12ª jornada, sin ningún duelo directo.

Baloncesto: El CABU junior juega en casa ante Don Bosco’88, mientras que los dos equipos infantiles se desplazan este fin de semana. El Fercave CABU A viaja a Sanlúcar, donde se enfrentará a Adesa’80, uno de los equipos más potentes de la categoría. Por su parte, el Fercave CABU B lo hará a Jerez, donde se medirá al DKV Jerez C. El CABU mini A juega en Ubrique ante DKV Jerez y el CABU mini B viaja al Puerto de Santa María para jugar contra el CD Gimnástica Portuense.

Fútbol Sala: 15ª jornada liguera en División de Honor y Segunda y 14ª en Primera.

Senderismo: El Club de Senderismo los 3 Caminos organiza la ruta ‘Ubrique – Tejar – Fátima – Depuradora’, de 11 kms.

Atletismo: Presencia de corredores ubriqueños en la IV Carrera Fundacional de Villamartín, de 10 kms, en el I Trail de San Valentín, en Montejaque, de 12 kms, y en la III Carrera por Montaña Sierra Blanca, en Marbella, de 42 kms.

Ciclismo: El ubriqueño Jorge López Janeiro participa este fin de semana junto a Jesús Morillo en la II Vuelta a Córdoba BTT, prueba que consta de dos etapas. Por otro lado, este domingo se llevará a cabo la 2ª Ruta del calendario cicloturista de la Asociación Ciclista de Ubrique, ‘Ubrique – Gaucín – Ubrique’, de 95 kms. El Grupo de los Pereas realizará su 20ª salida, ‘Ubrique – Mojón- Puerto de Gáliz – Tempú – Ubrique’, de 95 kms.