Orihuelas en metaLos hermanos Miguel y Antonio Santos Orihuela volvieron a dominar de principio a fin una nueva edición del Pentatlón Raid Ciudad de Ubrique, culminándolo con una emocionante llegada a meta en la que rindieron un sentido homenaje a Manuel Jesús Mendoza Antequera y a sus familiares, porque al igual que el año pasado, los tres entraron juntos en meta. La prueba comenzó con un Antonio Santos imprimiéndole ritmo a la carrera a pie, pudiendo ser sólo seguido por su propio hermano Miguel y por un gran Mario Aguilar, que fue su sombra en estos primeros kilómetros. El sector en bici dejaría a Aguilar un poco descolgado Amanda Mesacuando comenzó la parte más técnica y dura, cosa que fue aprovechada por Miguel Santos Orihuela para superarlo y contactar con su hermano. A partir de ahí, como viene siendo habitual, ambos comenzaron a colaborar y a coger ventaja sobre el resto de participantes, lo que les permitió afrontar la última vuelta a pie con relativa tranquilidad y dándose un baño de multitudes por todos los puentes del tramo del río. Finalmente llegaron a meta juntos, portando un ramo de flores y una camiseta conmemorativa para recordar ‘al amigo Mendoza’, dándole los jueces la victoria a Antonio Santos Orihuela, con 2h17’43’’, seguido de su hermano Miguel, con Mario y Ángelun segundo más, y de Mario Aguilar, con 2h20’54’’. El top ten se completó con otros dos ubriqueños más, José Manuel Naranjo (2h27’30’’) y Ángel Pérez (2h28’20’’), que entraron en meta en la 8ª y 9ª posición respectivamente. El pódium local lo completó Daniel Román, con 2h34’40’’, en la 13ª posición.

En féminas, la barqueña Amanda Mesa volvía a repetir triunfo por segundo año consecutivo, finalizando con un tiempo de 3h13’50’’ y aventajando en más de 10 minutos a la segunda, Lorena Bernal (3h23’57’’). La tercera en discordia fue la danesa afincada en la Cala de Mijas Sanne Herlevsen, que empleó un tiempo de 3h26’50’’.

P1020828En la categoría de Promesas, el más rápido fue Rafael Jaén, que se llevaba la priemra posición con 2h45’14’’, seguido de Iván Sánchez (3h20’03’’) y José Manuel Sánchez (3h33’50’’).

El trofeo al participante más veterano recayó en Antonio Mendoza Sánchez, mientras que el trofeo al más joven fue para Iván Sánchez.

En la clasificación de tiro, Jacob Soria se llevaba la primera plaza seguido de José Manuel naranjo y Carlos Javier Rodríguez.

Un total de 71 participantes finalizaron la prueba.