Cartel PentalónEl domingo 9 de junio vuelve a Ubrique la prueba deportiva más espectacular de las que se celebran a lo largo del año, el Pentatlón Raid Ciudad de Ubrique, que acogerá varias disciplinas deportivas para deleite y disfrute de los participantes. La prueba estará compuesta por 8 kms de carrera a pie, 21 kms de mountain bike urbano, tiro al blanco con marcadora paint ball, 200 metros de obstáculos y 4,4 kms de carrera fluvial. Esta cuarta edición contará con varias novedades, como la modificación de los circuitos de carrera a pie y de bici, que se han aumentado en longitud y se les ha añadido tramos de tierra. Por otra parte se repetirá la iniciativa del ‘Lavadero’, zona del casco antiguo de unos 150 metros en subida en la que la organización autoriza a los vecinos a arrojar agua a los participantes. La inscripción estará abierta hasta el mismo día de la prueba al precio de 10 euros, si se formaliza antes del 1 de junio, y a 15 euros si se hace posteriormente a esta fecha. De todos los detalles de esta IV edición del Pentatlón Raid Ciudad de Ubrique hemos hablado hoy con su promotor, Juan Cristóbal Chacón, que nos ha detallado las características, los cambios que ha introducido este año y trabajos organizativos que tiene que llevar a cabo para hacer de esta idea original una realidad.

Por otro lado, el equipo Piel Frama Ubrique, formado por Víctor Chaves y Miguel Santos Orihuela, se llevó la victoria de la primera O – Kayak Los Hurones en la categoría Élite masculina, seguidos de Fundi – O Ibéricos (Joaquín Fernández y Luis Miguel Faria) Nathoo – Calvo Team (Pepe Álvarez y Ginés Jimena). En féminas, la victoria fue para Kelpies (Vicky Martí y Judy Barclay), por delante de Las Alas del Pantano (Elena Martí y Lourdes Calderón). En parejas mixtas, Natatores Iluminati (Eva López y Mario Bordonado) se imponía a OS Suraventura (José Manuel Naranjo y Brigida Cuenca).

KayakEn Promoción masculina, Equipo A (Moisés Torrejón y Manuel Parra) se llevó la victoria por delante de Churrasquito Istán (Rodrigo Orellana y Miguel Ángel Macías) y Las Cumbres II (Manuel Castro y Juan Manuel Castro). En féminas, primera posición para O – San Roque (Ángeles López y Ángeles Menacho y, segunda para Ana y Marina (Ana María Montes y Marina León). En mixtas, Almadraba Raid Team (Carmen Guerrero y Gabriel Martínez) se adjudicaba la victoria por delante de DominGo (Pedro Jesús Domínguez y Andrea Domínguez) y Ocelado (Fidel González y Encarnación Rodríguez).

En otro orden de cosas, Jorge López Janeiro conquistaba el domingo el subcampeonato regional Máster 40 de Rally BTT gracias a la 6ª posición conseguida en el III Rally El Pinsapo, en la Yunquera (Málaga), última prueba del Open de Andalucía. José Julián Barón fue el más rápido (59’24”) por delante del campeón regional, el arcense José María Fernández (59’29”) y Jaime Maté (1h01’42”). Además de este resultado, López Janeiro conseguía el sábado la segunda plaza en Máster 40 en el Maratón BTT de Olvera con 4h30’04”, solo por detrás de Jesús Morillo (4h16’29”).

http://archive.org/download/Mayo2013/20.05.13.mp3
20 mayo 2013]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.