Daniel Villanueva 2Hoy se ha llevado a cabo en los estudios de Radio Ubrique el sorteo del II Trofeo de Fútbol Sala Ignacio Peralta, organizado por el Comité Local de Fútbol Sala y promovido por el Don Odón, que se disputará desde el 15 de mayo hasta el 13 de junio. El trofeo, en el que finalmente participarán un total de 28 equipos, tendrá un formato de eliminatorias desde el principio y se jugará todos los fines de semana a excepción del de los días 6 y 7 de junio, fecha en la que se disputará en Ubrique el Campeonato de Andalucía de Clubes de Fútbol Sala Senior y Juvenil. El sorteo de hoy, en el que han participado el presidente del Comité Local de Fútbol Sala, Daniel Villanueva, y Fran Pan, componente del Comité, como mano inocente, ha deparado los siguientes cruces, de los que se libran Los Cosmos, Don Odón, KDK y Marca 91, que pasan de oficio:

1: Los Cosmos Bar Las 4 Esquinas
2: Don Odón Brillosur
3: KDK
4: Marca 91
5: Cortelex  – CD Elio
6: Oasis Lounge – Estudiantes
7: Café D’Maza – Porti Cosntrucciones Hermanos Viruez Oliva
8: Pinturas Rafa – Ubriled
9: La Lupe – Fran Generali
10: Malacayú ATP Auto – Brile 1979
11: Bar Cañizo – Autoservicio La Plaza
12: Revolución – Inter de Lian
13: Autoescuela Celia – Voltasur
14: Leyton – Zulema
15: Los Patos – Donde FS
16: Autoescuela La Sierra WASP – MGS Seguros

Por otra parte, también hemos hablado con Ignacio Miras, presidente de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala, sobre el Campeonato de Andalucía de Clubes de Fútbol Sala Benjamín y Prebenjamín que se celebró en Ubrique el pasado fin de semana. Mira se ha mostrado muy contento con el desarrollo organizativo del Campeonato y la acogida que ha tenido en el pueblo de Ubrique. Además ha recalcado que este Campeonato ha servido de avanzadilla de los que será el torneo senior y juvenil, en el que en principio participarán unos 12 y 6 equipos respectivamente.

Torremolinos FSEn lo referente al Campeonato del pasado fin de semana, en categoría benjamín, Torremolinos FS se hacía con el título de campeón tras terminar como líder de la liguilla en la que el Atlético Carranque se alzaría con el subcampeonato. Joaquín, del Colegio Los Olivos, fue designado como mejor jugador del torneo. En la categoría prebenjamín el título se decidió en una final donde se enfrentaron los a priori favoritos, el Atlético Huelin y el CD Rincón FS, que dejaron sobre la cancha un gran espectáculo. Los rinconeros dominaron la primera parte, aunque los capitalinos nunca se entregaron. Por dos ocasiones se Finalistas prebenjaminadelantó el CD Rincón y por dos ocasiones empató el Atlético Huelin, aunque ya en el tramo final de la primera parte el CD Rincón FS cobró una ventaja que parecía allanarle el camino hacia el título, yéndose al descanso con un 4 – 2 a favor. Sin embrago, en la segunda mitad los jugadores del Atlético Huelin se entregaron sin descanso, mostraron un puntito más de nivel físico y consiguieron darle la vuelta al marcador hasta el definitivo 5 – 4. Javi, el habilidoso ala del CD Rincón FS fue designado como mejor jugador del torneo.