Hoy ha tenido lugar en nuestros estudios el sorteo del I Torneo de Fútbol Sala Bar La Lupe, que arrancará el próximo viernes y estarás disputándose durante las próximas semanas. En total 32 equipos han entrado en el bombo, configurándose una primera fase de grupos con 8 grupos de cuatro equipos. Los grupos han quedado configurados de la siguiente manera:

Ronda previa: Rácing Panteras – La Fragua FS

Grupo A: Autoescuela la Sierra WASP, Brile 1979, La Peña y Bar Laurel Tapas

Grupo B: Estudiantes Panadería Sánchez, Los Patos, Pinturas Rafa, CD Cai

Grupo C: Los Cosmos Bodegón Juan Gómez, Marca 91, Pub Metropol y Bar Las 4 Esquinas

Grupo D: Revolución La Freskita, La Lupe Baguets y Kebab, Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva, Oasis Lounge

Grupo E: Ciucu, Bar La Plaza, Museum Café y Copas, Fran Generali

Grupo F: Zulema, Los Cuervos, CD Elio, Mandarina

Grupo G: Kiboca, CD Celtas, KDK, Leytón Atlético

Grupo H: CD Grazalema, Donde FS, Autoescuela Celia y ganador ronda previa

En el sorteo hemos contado con la presencia del presidente del Comité Local de Fútbol Sala, Daniel Villanueva, y de Manuel Jesús Mendoza, componente del Comité Local de Fútbol Sala.

Ivercumbre se alzó finalmente con el XXXII Trofeo del Petaquero de Fútbol 7 tras vencer en una igualada final a Piel Golf por 0 – 2. La tercera plaza la ha ocupado el conjunto de Quality Fran. En cuanto a la final de consolación, Camacho y Norman conseguía imponerse sobre el Dimopel por 1 – 4.

Por su parte, el Fercave CABU cayó en casa en el último partido liguero ante Cahjeba’04 por 62 – 68, finalizando en la sexta posición con un balance de 9 victorias y 9 derrotas.

El pasado domingo se disputaba en el paraje jiennense de Merenderos del Neveral la II CXM Rey Lagarto de Jaén, segunda prueba puntuable para la Copa de Andalucía de CXM, donde Dani García se alzaba con la victoria tras completar en 3h05’45’’ un recorrido de 35,6 kms. Tras él cruzaban la meta Miguel Mudarra (3h11’28’’) y Francisco Catena (3h11’37’’). Francisco Pazo conseguía de nuevo colarse entre los diez primeros de la general, logrando la 9ª posición con 3h30’17’’, mientras que Luis Pan, con problemas estomacales durante toda la prueba, consiguió finalizarla en la 26ª posición de la general con 3h56’45’’. En féminas, la victoria fue para Elena Cambil (3h48’41’’), por delante de Encarni Martínez (3h54’24’’) y Verónica de Miguel (4h15’44’’). En categoría juvenil, los ubriqueños José Pablo Ramírez (1h06’) y Pedro Sánchez (1h09’) subieron al pódium en 2ª y 3ª posición, tras Alfonso Díaz (1h02’).

Luismi Chaves en ZegamaPor otra parte, la localidad guipuzcoana de Zegama volví a acoger una edición más de la prestigiosa Maratón de Montaña Zegama – Aizcorri, puntuable para la Skyrunning World Series 2013, en la que de nuevo se vivió un vibrante y emocionante duelo entre los hoy por hoy mejores corredores por montaña del mundo, el catalán Kilian Jornet y el burgalés Luis Alberto Hernando. El seis veces campeón en Zegama logró batir a Hernando por un escaso margen de 12 segundos, llevándose la victoria con 3h54’38’’. Destacar también la gran actuación del componente de la selección andaluza Zaid Ait Malek, que estuvo a punto de subirse al pódium pero que se tuvo que conformar con la 4ª plaza con 3h59’33’’, tras el italiano Tadei Pivk (3h59’07’’). ‘La carrera de las carreras por montaña’ contó un año más con participación ubriqueña, ya que Luis Miguel Chaves logró finalizar en la 401 posición con 7h06’57’’, teniendo en cuenta que ya pasar la criba de selección para poder tomar la salida es de un enorme mérito. En féminas la victoria fue para la sueca Emilie Forsberg.

Siguiendo en el mundo del atletismo, el domingo se disputaba la VIII Carrera Popular Ciudad del Lago, donde Manuel Benítez (35’14”) conseguía la victoria aventajando en un segundo a Raúl Guerrero y en 3 segundos a Germán Mendiguchía. Los mejores ubriqueños en cruzar la meta fueron José Moreno (40’17”), en la 26ª plaza de la general, Juan Antonio moreno (41’11”) en la 31ª e Iván Villarte (43’59”) en la 61ª.

En lo que a ciclismo se refiere, Jorge López Janeiro volvía de nuevo a subir al pódium de una prueba del Circuito Provincial de maratones BTT, en concreto del Maratón BTT de Rota. En la categoría Máster 40, Jesús Morillo se llevaba la victoria tras completar los 67 kms de un recorrido totalmente llano por caminos rurales entre Rota y Sanlúcar en 2h00’13’’, por delante de López La expedición ubriqueña en FuengirolaJaneiro (2h03’10’’), que superaba al sprint al tercer clasificado Manuel Jesús Baro, encabezando un grupo de 8 unidades. Sin embargo, los resultados deportivos quedaron ensombrecidos por la fatídica muerte de unos de los participantes, de 56 años y natural de Rota, que a mitad de carrera cayó desplomado y tras 20 minutos de reanimaciones fue trasladado al Hospital de Sanlúcar donde no pudieron hacer nada por su vida. Aunque se desconoce la cauda oficial, todo apunta a que se debió a una afección cardíaca.

Por otro lado, el pasado fin de semana se disputaba en las instalaciones del Hotel Myramar de Fuengirola en Fuengirola el V Torneo de Padel Stell Custom donde participaron un total de 150 parejas entre las que había varias del Club de Pádel de Ubrique. En la categoría sub 12, José Antonio Parra y Pablo Moreno se alzaron con el título tras una intensa final de tres sets ante la pareja formada por la ubriqueña Claudia Venegas y la malagueña Raquel Segura.

En el segundo nivel de la categoría masculina fueron José Antonio Parra y José Manuel Rivera quienes se impusieron en la final en dos sets 6-2 6-4 a la pareja de Torremolinos Marcos Morilla y Gerardo Ballesteros. En el tercer nivel masculino llegaron a la final dos parejas ubriqueñas, resultando ganadores Manuel Domínguez y Jesús Moreno tras vencer a Juan Moreno y Cándido Tardío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.