Un año más, los estudios de Radio Ubrique han acogido el sorteo de la Maratón de Fútbol Sala de Ubrique, que se disputará del 30 de junio al 2 de julio en el Pabellón Polideportivo Municipal y en la cancha exterior del complejo deportivo del Patronato Municipal de Deportes (PMD).  En esta trigésimo quinta edición participarán un total de 29 equipos, uno menos que el año pasado, dado que equipos como La Lupe Baguets y Kebab o La Peña Bética de Villamartín finalmente no se han inscrito para este sorteo. La primera fase constará con la tradicional fase de grupos con 5 grupos de 4 equipos y 3 de 3, en los que los campeones de grupo lograrán su clasificación directa a octavos, mientras que segundos y terceros jugarán una fase entre ellos de la que saldrán los 8 equipos restantes para completar los cruces de octavos de final. De esta manera se repite el formato de anteriores ediciones que permite que el evento no se vea mermado en su duración por la menor participación de equipos.

Una vez más, el sorteo de hoy ha contado con 8 cabezas de serie, que han sido los cinco primeros clasificados en la liga de División de Honor (Donde FS, KDK, Estudiantes, KDK, Revolución y Zulema), el subcampeón de Primera (Brile 1979) y los dos primeros de Segunda (Fran Generali y Curtidos Cabezas). El sorteo, en el que ha estado presente el presidente del Comité Local de Fútbol Sala, Daniel Villanueva, y ha contado con José Miguel Moreno, componente del KDK, como mano inocente, ha deparado la siguiente composición de los grupos:

A: Revolución, New Team, Gestoalgar y Autoescuela Celia
B: Fran Generali, CD Celtas, Gallery Panteras e Inter de Lian
C: Estudiantes, JSA, Atlético Futsal y Autoservicio La Plaza
D: Zulema, Marca 91, Ubriled y Autoescuela La Sierra WASP
E: Donde FS, La Espuela, Mesón Los Monteros y Morgans
F: Brile 1979, Athletic Club Don López y Porti
G: Curtidos Cabezas, MGS Seguros e Impala 1987
H: KDK, Oasis Lounge y Leyton

Por otra parte, Estudiantes se proclamó campeón de la Maratón XXXV Aniversario tras superar en la final a Revolución por 2 – 0. El equipo estudiantil continúa con su racha de títulos tras el Trofeo Ignacio peralta de la semana pasada, con lo que se postula como uno de los favoritos en la próxima Maratón, de la que es el vigente campeón.

Para llegar a esta final, Estudiantes tuvo que superar a Fran Generali en octavos de final y a Morgans en cuartos, partidos que se resolvieron con sendas goleadas por 12 – 1 y 8 – 0 respectivamente. Sin embargo, no lo tuvo tan fácil en semifinales, en las que se cruzó con KDK, protagonizando un intenso e igualado partido de poder a poder, que terminó con empate a un gol en el tiempo reglamentario. La suerte de los penaltis quiso que fuera Estudiantes el equipo que pasara a la final, tras ganar por 3 – 4. Por su parte, Revolución tuvo que disputar la fase previa, en la que se midió a un peligroso Oasis Lounge, que a punto estuvo de sorprenderlo. El partido terminó también con empate a 1 y se resolvió a su favor en la tanda de penaltis (1 – 2). Menos problemas tuvo para deshacerse de Ubriled (0 – 11) en octavos, pero en cuartos de nuevo se enfrentó a un rival correoso que le puso las cosas difíciles, La Espuela Café y Copas, al que superó por 2 – 3. En semifinales consiguió superar a Leyton por 4 – 1.