En la tarde noche de hoy viernes, el Club de Atletismo Nutrias Pantaneras vuelve a organizar su Carrera Escolar Nocturna que con esta edición cumplirá 19 añitos. Todos los jóvenes de 4 a 17 años tienen una cita con el atletismo, con pruebas adaptadas a la edad de los corredores. Esta edición va a suponer además la primera puesta de largo de los alumnos de la Escuela de Atletismo de Ubrique creada recientemente por el gastoreño Jorge Sánchez. La cita también incluirá una carrera de exhibición para los padres, que de esta manera podrán dar ejemplo a sus retoños de lo saludable que es la práctica deportiva. De todo ello hemos charlado hoy con el presidente del Club de Atletismo Nutrias Pantaneras, Juan de Dios Mateos Garcés, que ha destacado la labor que hace el colectivo que preside para fomentar la práctica del atletismo entre los más pequeños con dos citas anuales que movilizan a todos los socios del club.

Fútbol: Mañana se celebra el I Trofeo Ubrique UD en el que participarán el Ubrique UD A, Ubrique UD B, Arcos y La Marquesa, en la categoría prebenjamín, y el Ubrique UD y Pueblo Nuevo en la categoría alevín. Por otro lado, hoy se disputan dos partidos de la cuarta jornada de la I Liga de Fútbol Base de Ubrique, que promueve el Patronato Municipal de Deportes.

Baloncesto: Olvera acoge hoy otra cita del Tour de Primavera de Ubrooklyn 3X3.

Ciclismo: Mañana, con salida en Arriate, arranca una nueva edición de la Sufrida, que este año acoge tres modalidades: la 14ª Cicloturista Internacional Gran Fondo ‘Serranía de Ronda’, el 2ª Duatlón Modalidad Largo ‘La Sufrida’ y el 1º Triatlón Modalidad Media Distancia ‘La Sufrida’. Casi una veintena de ubriqueños van a participar en las distintas modalidades, sobre todo en la cicloturista que a la vez va a contar con pruebas: la de 193 Km y la de 103 Km. En cuanto a las rutas del fin de semana, la Asociación Ciclista de Ubrique realizará 18ª ruta, Ubrique – Puerto del Boyar – Grazalema – La Rivera – Puerto de Montejaque – Ubrique, de 95 Km. Por su parte, los Rivera harán su 18ª salida, Prado del rey – Cordel de Zahara a El Bosque.

Pádel: Mañana y pasado Ubrique acoge una de las fases previas del Campeonato de Andalucía de Pádel por Equipos 3ª Categoría, que contará con la participación de 8 equipos y un total de 180 jugadores del nivel más alto de la provincia de Cádiz. De ello, dos equipos se clasificarán para la final andaluza de Sevilla el próximo 24 de junio. Dos equipos ubriqueños competirán en la categoría masculina, mientras que en la femenina, que se disputará en El Puerto de Santa María, participará un equipo de ubruiqueñas.

Raids de Aventura: Ronda acoge este fin de semana una nueva edición del Bando Raid, que este año es Campeonato de España de Raids de Aventura. En la categoría élite participan dos equipos con raiders ubriqueños, Rogaine Ubrique (Juan Barea y Camila Junqueira) y Afodeporte Raidsur (Víctor Chaves y Miguel santos Orihuela), en la categoría aventura José Manuel Naranjo formará parte del equipo Los Martínez – Ubrique y en la categoría promoción Noelia Barea y Trinidad Lobato formarán parte del equipo Las Ubrique – Martínez.

Tenis: Este fin de semana se disputa la segunda fase del I Torneo de Primavera, que va tener los siguientes enfrentamientos: Pedro Jiménez vs Jorge Coronil, Manuel castro vs José Manuel Salguero y David Álvarez vs Manuel Gutiérrez.

Fútbol Sala: Esta noche se disputa el partido homenaje al campeón de División de Honor que enfrentará a Revolución La Fresquita frente a un combinado del Comité Local de Fútbol Sala. Posteriormente tendrá lugar la entrega de trofeos de la Liga 2011 – 2012. Mañana arranca la ronda previa del 31º Trofeo del Petaquero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.