Un jueves más, Tiempo de Deportes se ha vuelto a centrar en el mundo del automovilismo con nuestro colaborador Álvaro Gago en ‘Escape Libre’, donde hemos charlado con el ex futbolista internacional Santiago Cañizares, que, tras colgar las botas, compagina su labor profesional de comentarista con la de piloto de rallyes, siendo un habitual del Campeonato de España de Rallyes Histórico y del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto dentro del equipo Suzuki Ibérica. El ex guardameta del Celta de Vigo, Real Madrid o Valencia, nos ha contado sus experiencias en los rallyes, un mundo muy distinto al que vivió como futbolista de élite, sobre todo en lo que a repercusión mediática se refiere.

En otro orden de cosas, hemos hecho parada obligatoria en Nacional de Rallyes, ya que el valenciano Miguel Fuster (Porsche 997 GT3) se proclamaba la pasada semana Campeón de España de Rallyes de Asfalto tras lograr el triunfo en la trigésima edición del Rallye Sierra Morena, por delante de Sergio Vallejo (Porsche 997 GT3) y Xevi Pons (Porsche 997 GT3), en un pódium copado por los GT.

Fuster logra de esta manera su cuarto título nacional y segundo consecutivo, consiguiéndolo al igual que el año pasado en el Rallye de Sierra Morena, aunque en aquella ocasión le bastó un cuarto puesto del scrash para sentenciar el Campeonato. En granadino Pedro David Pérez (Peugeot 207 S2000) conseguía la cuarta posición de la general, lo que le servía para llevarse la victoria en el Regional por delante de Rafel Martínez Saco (Subaru Impreza WRX) y Javier Vázquez (Citroën C2 GT).

Por otra parte, hemos hablado de la última cita de un ya sentenciado Campeonato de Andalucía de Montaña, la Subida al Mármol, con victorias de José Antonio Aznar y Miguel Ángel Clemente. El malagueño José Ortuño no estuvo en Macael, ya que se había proclamado con anterioridad campeón de Andalucía de forma matemática.

También ha habido tiempo para hablar sobre el Rallye de Chipre, última cita del IRC que también desaparece este año, y de las citas que nos esperan: el Rallye Slicks de Sevilla, la Subida a Tamaimo, el RACC de Cataluña o el Rallye de Tierra de Melilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.