Jonathan Hivert entrando en metaEl corredor francés del equipo Sojasun Jonathan Hivert se ha adjudicado la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía – Ruta Ciclista del Sol entre las localidades gaditanas de San Fernando y Ubrique al imponerse al sprint al murciano de Movistar Alejandro Valverde y al holandés Bauke Mollema (Blanco Pro), tras un recorrido de 163,9 kilómetros, en los que invirtió un tiempo de 4h06’46’’

La jornada ha dejado un magnífico espectáculo con tres puertos de montaña entre los que destacaba el último, el puerto de Las Palomas, de primera categoría. Ya desde un principio la carrera estuvo muy movida, formándose  una escapada de tres corredores,  Moyano, del Caja Rural, Más del  Burgos BH y Van Henke del Topsport, que llegaron a aventajar al pelotón en 4’35’’ a su paso por Arcos de la Frontera. Poco después, el trío se rompería y poco a poco sería neutralizado por un grupo de una veintena de corredores donde se encontraba el líder de la prueba. Tras coronar Las Palomas y después de un peligroso descenso, el grupo llegaba a las calles de Ubrique y sería en las rampas de los últimos 300 metros cuando se rompió y Hirvet superaba a Valverde.

Valverde con el maillot rojo de líder de la ronda andaluzarAlejandro Valverde (4h13’22’’) mantiene el liderato de la prueba por delante de Jurgen Van den Broeck (Lotto Belisol),  a 07″, y Bauke Mollema (Blanco Pro), a 11″. Valverde lidera también la clasificación por puntos, mientras que el danés Jakob Fuglsang (Astaná) encabeza la clasificación de las metas volantes y el colombiano  Nairo Quintana (Movistar) la de la montaña.

Corredores y organizadores han coincidido en destacar la belleza del recorrido y, a pesar de estar en el inicio de la temporada, han ofrecido un grandísimo espectáculo en el que todos han dado lo máximo por intentar llevarse la victoria en Ubrique. Desde Radio Ubrique hemos cubierto el desarrollo de esta etapa en la que el ganador ha rodado a una velocidad media de 39,87 Kms/h. Por eso en el día de hoy nos hemos centrado en este acontecimiento deportivo que ha puesto a Ubrique en el centro del ciclismo internacional.

Retransmisión de la llegada:

http://archive.org/download/Septiembre2012/CiclismoAndaluciaLlegadaAMeta18.02.13.mp3|titles=Llegada Vuelta Andalucía]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.