HermepielEl equipo de Hermepiel se adjudicó el 35º Trofeo del Petaquero tras vencer en la final en la tanda de penaltis a Caché Artesanos, con el que había empatado en el tiempo reglamentario a 3 goles. Se adelantó bien pronto el equipo naranja, que gracias al obús desde su casa de Panadero se ponía con 1 – 0. Reaccionaba Caché Artesanos, que desde entonces llevó el peso del partido, aunque sin lograr igualar el marcador. Los blancos se volcaban, creaban ocasiones pero sin mucha puntería en unos casos o encontrándose con buenas Caché Artesanosintervenciones de Parrado. Hermepiel, muy ordenado atrás y sin dar espacios, salía a la contra, y en una de estas, Montero ponía el 2 – 0. Caché Artesanos pudo meterse en el partido antes del descanso gracias al gol conseguido con la colaboración del meta Parrado.  Ya en la segunda mitad, Caché Artesanos conseguiría el empate tras una buena definición de Ángel Román, que aprovechó una asistencia de cabeza de Lobo. Pero inmediatamente después, en el saque de centro del campo, otro trallazo volvería a poner por delante a Hermepiel, haciendo estéril el esfuerzo hasta entonces de su rival. Sin embargo, Caché Artesanos no se vino abajo y todavía sería capaz de empatar por mediación de nuevo de Ángel Román, que de cabeza pondría el definitivo 3 – 3. La lotería de los penaltis quiso que el jugador más activo de su equipo, Ángel Román, errara el último penalti (4 – 3) y permitiera que Hermepiel se llevara una año más el título de campeón del Trofeo del Petaquero. Sobre este encuentro y su andadura hasta llegar a la final hemos hablado hoy con Antonio García, componente de Hermepiel, y Antonio Flores Chacón ‘Lobo’, de Caché Artesanos. Ambos equipos ya coincidieron en la primera fase en el grupo A, en donde también empataron, pero a 4 goles.

jugada baloncestoPor su parte, el CABU mini no pudo dar la sorpresa en Sanlúcar de Barrameda y cayó ante Adesa’80 por 69 – 53 en el tercer y definitivo partido de las semifinales por el título provincial. Los de Juan Luis Esteban completaron un buen partido, pero los locales hicieron valer el factor cancha y su mayor experiencia en este tipo de partidos para finalmente llevarse la victoria y meterse en la final donde ya le espera el CB San Fernando.

En otro orden de cosas, Antonio Herrera Aragón se proclamó campeón de la X Carrera por Montaña de Alpandeire, completando los 25 kms en 2h08’49’’, por delante del ubriqueño Francisco Pazo, que cruzó la meta en compañía del vallense Manuel Jesús Pérez Moreno, empleando un tiempo de 2h15’25’’. En el top ten también entraron José Garcés Franco (2h20’00’’), en la 8ª posición, y Antonio García (2h20’32’’), en la 9ª plaza, destacando también las actuaciones de Cesáreo Ríos (2h25’13’’), Luis Pan (2h27’00’’), que se llevó la 1ª plaza de Máster, o Jesús Casillas (2h33’43’’). En categoría femenina, María del Carmen Ramírez Vela finalizó con 2h58’40’’, Ángeles María Bohórquez con 3h13’15’’, Paqui Carrillo con 4h05’19’’e Isabel Arenas Rincón (4h47’49’’). En la carrera de 13 kms, el vencedor fue el ubriqueño Francisco Jesús Panal Viruez, con 1h15’53’’, seguido de Benjamín García (1h16’06’’) y Juan Cristóbal Jiménez (1h27’00’’). También destacaron Juan Carlos Toro (1h29’16’’) o  Juan Antonio Moreno (1h30’24’’).