En el programa de hoy hemos contado con la presencia del nuevo concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ubrique, Víctor Chaves, con el que hemos repasado la situación del deporte local y las líneas del Plan de Acción Deportiva que su gobierno quiere poner en marcha en para responder a las necesidades demandadas por la ciudadanía. También hemos hablado de deporte base, de infraestructuras y del futuro del Patronato Municipal de Deportes.

El aragonés Luis Alberto Hernando se llevó la victoria absoluta en la II Artenara Trail, segunda prueba del Campeonato de España de Carreras por Montaña en la que los participantes tuvieron que recorrer unos 30 kilómetros de distancia con un desnivel positivo de más de 1.600 metros. Hernando fraguó su victoria después de escaparse junto al andaluz Iván Ortiz del resto de corredores y demarrarse de éste a falta de unos 5 Km, entrando en meta con un tiempo de 2h44’53’’, con menos de un minuto  de ventaja sobre Ortiz (2h45’18’’) y casi diez sobre Miguel Capo (2h54’40’’). El ubriqueño Luis Pan entró en meta en la 45ª posición con un tiempo de 3h44’55’’. En féminas, la vasca Oihana Kortazar (3h15’17’’) se llevaba la victoria por delante de Blanca Serrano (3h17’10’’) y de Nuria Domínguez (3h20’46’’). María del Carmen Ramírez Vela acabó en la 18ª posición de la general féminas con 4h24’35’’.

Por otra parte, José Belda Mira consiguió marcar el mejor crono (3h57’01’’) en la XXI Quebrantahuesos en la que finalizaron 6.875 ciclistas tras más de 200 Km de recorrido por la zona pirenaica, con subidas a puertos como el Somport, Marie Blanque o Portolet. El pódium lo completaron Kepa Vallejo (5h38’51’’) y Oleg Chuzhda (5h39’01’’). Los cuatro ubriqueños que tomaron la salida en Sabiñánigo tuvieron una destacada actuación, logrando todos ellos la distinción de diploma de oro, con lo que podrán en próximas ediciones remontar puestos de salida. Francisco Gutiérrez (6h52’36’’) entró en la 1.130ª posición, Carlos Fernández (7h09’55’’) en la 1.746ª, José Luis Fernández Olmedo (7h35’26’’) en la 2.805ª y Francisco Javier García Frías  (7h39’32’’) lo hizo en la 2.989ª posición.

Dejamos un vídeo grabado por Francisco Gutiérrez durante su paso por el Portalet:

En la final del Máster del Club de Tenis de Ubrique Antonio Sánchez le ganó en esta ocasión la partida a Juan Miguel Moreno (actual campeón liguero) por 3 – 6 y 2 – 6, con lo que se proclamaba de esta forma campeón del Máster que cierra la temporada del colectivo ubriqueño.

En cuanto al Torneo Americano de Pádel, Lito Muñoz conseguía proclamarse campeón en el Nivel 1, mientras que en féminas se produjo un empate a puntos entre Olga González y Paola Benítez. En el Nivel 2, los vencedores serían Juan Diego y Marisa Maza Cózar, mientras que en Nivel 3, Diego Ramírez sería el mejor de los chicos y Laura López la mejor de las chicas.

Por último, Estudiantes de Polideporte y Los Montes protagonizarán la gran final del XXX Trofeo del Petaquero que se disputará el próximo viernes. Los estudiantiles superaron los cuartos de final ante Zulema (1 – 3) y las semifinales ante el único equipo que ha logrado vencerles esta temporada, el Marca Nico, que nada pudo hacer en esta ocasión y cayó por 1 – 5. Por el otro lado, Los Montes vencieron en cuartos a Pub Vinilo y en semifinales se enfrentaron al equipo revelación del torneo, Heladería Ke de Ke. El partido finalizó con empate a 5 goles y la suerte de los penaltis estuvo a favor de los cortesanos.

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.