Luis Pan (de amarillo) en el pódium de la categoría VeteranosLa I Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal confirmó que el ultrafondo ubriqueño goza de una excelente salud a nivel general, cuestión que ya se ha puesto de manifiesto en innumerables ocasiones, en las que los serranos han sido protagonistas. A nivel individual no podemos olvidar nombres como el de Francisco Pazo (medalla de bronce en el Campeonato de España de Ultra Trail o vencedor en 2012 de la Ultra Sierras del Bandolero) o Juan de Dios Mateos, que se llevaba la victoria en el Sierras del Bandolero de este año. Sin la presencia de ninguno de ellos, el Valle del Genal contó con una veintena de ubriqueños de los que sólo abandonaron por problemas físicos dos de ellos. En lo referente a la prueba en sí, la actuación más destacada en categoría individual fue la de Luis Pan, que estuvo siempre en la vanguardia de la carrera y que finalizó en 9ª posición con 17h39’00’’. Destacada también la carrera de  Juan Carlos Jaén ‘Chiqui’ (18h57’40’’), con una 17ª posición, y la de Pedro Jesús Domínguez (20h47’58’’), que entró en meta en la 25ª plaza. Mejor les fueron las cosas a los ubriqueños en la categoría por equipos, donde el Centauro Negro – Daviletto, formado por Juan Barea, Antonio Santos Orihuela y David Navarrete, se llevaba la victoria con un tiempo de 12h33’16’’, siendo la segunda posición para otro equipo de Ubrique, Los Gamoneros, formado por Antonio Moreno y los hermanos José y Domingo Garcés, que emplearon un tiempo de 13h43’16’’. El otro equipo de Ubrique, los Yayos Trail (Juan Puerto Román, Lorenzo Díaz Pino y José Pablo Ramírez) finalizaron en la 20ª posición con 18h24’11’’.

Hoy hemos conocido la dureza de esta prueba de 116 kms a través de Luis Pan, que nos ha contado su experiencia por los parajes de esta bella comarca.

Por otra parte, también hemos hablado con Antonio Pérez, que en el 31º Rallye de Sierra Morena lograba el título autonómico de copilotos. En esta ocasión, el ubriqueño no acompañó al malagueño Pedro Cordero con su Peugeot 206 Maxi, sino que participó al lado de José Caballero (Mitsubishi EVO X), con el que lograría la 8ª posición en el Campeonato de España y la 3ª del campeonato de Andalucía.

En líneas generales, el piloto cántabro Surheyan Pernía (Mitsubishi Lancer evo X) se proclamaba vencedor del Rallye Sierra Morena 2013, logrando de esta manera su primera victoria en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Pernía se llevaba una merecida victoria de Córdoba, marcando cuatro scratch, sin cometer errores y aprovechando oportunamente los que sí cometieron sus rivales. Tras él completaban el pódium Alberto Meira (Mitsubishi Lancer evo X) y Alejandro Pais (Mitsubishi Lancer evo X). En el Andaluz, José Antonio Aznar se proclamaba vencedor en Sierra y se llevaba el Campeonato al aventajar en sólo un punto a Pedro Cordero, que sólo pudo ser cuarto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.