gabi en ligaEl ubriqueño Juan Gabriel Domínguez ‘Gabi’ consiguió el pasado domingo el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español con su equipo el San Fernando CD, tras empatar a un gol ante el Águilas,  haciendo buena la victoria la semana anterior en el Iberoamericano por 3 – 1. No fue un partido fácil para el cuadro isleño, que ya esperaba un ambiente caldeado como suele corresponder a una auténtica final. El San Fernando CD supo sufrir en un partido donde, la primera parte estuvo algo escasa de oportunidades por parte de ambos equipos, aunque en la segunda empujaron más los locales hasta que a un cuarto de hora del final se adelantó en el marcador e hizo llegar la intranquilidad a la afición gaditana. Sin embargo, duró poco, porque tan solo dos minutos después el San Fernando CD empataba en una contra y el Águilas se mostró ya incapaz de remontar la eliminatoria. De esta forma, el San Fernando CD consigue el ansiado ascenso a Segunda B tras dejar en la cuneta a Europa, Calahorra y finalmente el Águilas. Todo ello en una temporada con muchas dudas durante algunas fases de la Liga, que incluso le costaron la cabeza al anterior técnico, el sevillano Pepe Masegosa,  que sería destituido en el mes de enero, siendo su sustituto Antonio Méndez, que, no sin dificultades, pudo enderezar el rumbo del equipo y lograr su objetivo. De esto y mucho más hemos podido hablar hoy con Gabi, que no ha tenido una temporada plácida en el equipo isleño por culpa de las lesiones. El ubriqueño comenzó a un gran nivel la temporada, haciéndose con la titularidad en el lateral derecho, aunque los problemas físicos y la falta de continuidad le hicieron perder su puesto en el 11 titular. A pesar de todo, Gabi se ha recuperado para esta recta final e incluso pudo contar con minutos en el último partido de los playoffs.

Luis MonteroAdemás de esto, hoy también hemos podido hablar con un ubriqueño que ha vivido en primera línea el paso de la Selección Española de fútbol por la Eurocopa de Francia. Nos referimos a Luis Montero, que trabaja como técnico de sonido para Radio Nacional de España y que ha formado parte del equipo de enviados especiales a la Eurocopa. Montero nos ha contado cómo ha vivido estas últimas semanas trabajando en un evento de primera magnitud, a la vez que nos ha recordado que ya estuvo destinado en otras citas de carácter internacional como el Mundial de Brasil de 2014 o en varias ediciones de la Vuelta Ciclista a España. Además, el técnico ubriqueño no sólo ha trabajado en la información deportiva, sino que su trabajo le ha llevado a cubrir conflictos bélicos en lugares como Siria, Libia o Afganistán o acontecimientos políticos en Venezuela.

Torneo de verano de ajedrez-UbriquePor otro lado, el pasado miércoles se clausuró el Torneo de Ajedrez de Verano organizado por el Club de Ajedrez de Ubrique, en el que resultó ganador absoluto Francisco Rosado, por delante de Manolo Castro, Luis Leiva, Manolo Ordóñez y Manuel Pangusión. En juvenil sub 18 el pódium estuvo formado en este orden por Alberto Mateos, Francisco Payán y Mario Gálvez; en sub 14, por Matías Martín, Juan Rodríguez y Sergio Canto, y en sub 10, Pedro Ordóñez, Marcos Canto y Francisco Javier Rodríguez. El mejor veterano fue Alfonso Rodríguez y la mejor fémina Daniela García.

Fútbol Sala: Hoy se disputan las finales del III Trofeo Ignacio Peralta, en las que se medirán Donde FS y Revolución, en la final principal, y New Team y Malacayú en la final de consolación.

Senderismo: El Club de Senderismo los 3 Caminos harán mañana la ruta Vejer  – Barbate – Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, de unos 24 kms.

Ciclismo: La Asociación Ciclista de Ubrique prepara para esta madrugada su IX Ruta BTT Ubrique – Tarifa por el GR 7, de 130 kms. Por su parte, los Pereas harán su 40ª salida, ‘Ubrique – Mojón – Puerto de Gáliz – Sauceda – Ubrique’, de 70 kms.

Etiquetado en: