El ubriqueño Francisco Pazos volvió a meterse en el top ten de una prueba de ultrafondo, consiguiendo finalizar en 9ª posición de la general en los 101 Km de Ronda con un tiempo de 10h19’59’’. El corredor serrano ya logró el año pasado entrar en meta con el sexto mejor tiempo, aunque la edición de este 2012 ha tenido poco que ver con la del pasado año. El calor ha sido sin duda el gran protagonista de una edición en la que han participado más de 6.000 personas en las modalidades de marcha, bicicleta y duatlón. Numerosas personas tuvieron que abandonar por incidencias relacionadas con golpes de calor y deshidratación. Estas condiciones no iban a permitir que se rebajasen los registros de ediciones anteriores y, aun así, Pazos fue capaz de volver a entrar entre los elegidos de esta cita organizada por la Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, mostrando de esta manera una gran regularidad a pesar del contraste de las condiciones de carrera. La victoria absoluta en marcha sería para el corredor del Club Carmona Páez Manuel Serrano, que paró el crono en 9h14’42’’, por delante de Joao Hora (9h34’15’’) y Fernando Gutiérrez (9h52’09’’). En cuanto a los ubriqueños, tras Pazos llegaba Juan de Dios Mateos, que con sus 11h18’20 entraba en la 30ª posición de la general, y Juan Antonio Rojas (12h17’48’’).

En la modalidad de duatlón fue José Manuel López el que se llevaba el gato al agua con 5h17’16’’. Tras él, Juan Vicente Díaz (5h17’44’’) y Fernando Álvarez (5h24’49’’). Carlos Fernández ha sido el mejor de los locales con 5h56’25’’, por delante de Paco Fernández (6h31’54’’) y Francisco Javier Lamela (7h09’48’’).

En ciclismo, la victoria fue para José Márquez con un tiempo 3h47’, seguido de Marcos Sánchez (4h02’11’’) y Lucas Jiménez (4h02’28’’).

Aprovechando esta prueba hemos hablado con Francisco Pazos, que nos ha relatado su crónica deportiva y las sensaciones que tuvo este año. Del mismo modo hemos hablado de su próxima cita, la Maratón por Montaña Zegama – Aizkorri, primera prueba del ISF Skyrunner World Series de este año donde se van a dar cita los mejores corredores de montaña del mundo y en el que también estará presente por segundo año el corredor ubriqueño.

Por otro lado, la Escuela de Fútbol de Ubrique estuvo presente el pasado sábado en la clausura de la XVIII Copa Diputación de Escuelas de Fútbol que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz (El Rosal) y contó con la participación  de 23 escuelas de toda la provincia.

Volviendo al ciclismo, el ubriqueño Jorge López Janeiro finalizó en la 13ª posición de la categoría Máster 30 del Campeonato de Andalucía de Rally BTT que se celebró en el Parque Moret de Huelva el pasado fin de semana sobre un recorrido de 23, 7 Km. La victoria sería para José María Guerrero con 1h14’07’’, seguido del arcense José María Fernández (1h14’42’’) y Lucas Arcos (1h15’54’’). López Janeiro empleó un tiempo de 1h22’34’’.

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.