Francisco Pazo y Miguel Mudarra

El ubriqueño Francisco Pazo volvió a brillar en una prueba de ultrafondo, algo a lo que ya nos tiene habituado, pero en esta ocasión lo hizo en el mejor escenario posible, el Campeonato de España de Ultratrail, que se celebraba el pasado fin de semana en tierras castellonenses, en los impresionantes parajes del Parque Natural de Penyagolosa, donde los deportistas andaluces rayaron a un gran nivel tras superar los exigentes 118 kilómetros de los que constaba la prueba. Pazo acompañaba en la línea de salida a la flor y nata del panorama montañero nacional, con el objetivo de quitarse la espinita de su retirada en la Ultra Trail Sierra del Bandolero intentando entrar entre los veinte primeros corredores. Pero la dura carrera puso a cada uno en su sitio, siendo numerosas las retiradas en el grupo de los favoritos, por lo que haciéndose valer de su experiencia en largas distancias, Francisco Pazo fue remontando posiciones hasta lograr entrar en meta en tercera posición con un tiempo de 12h57’58”, tras el vencedor, el castellonense Remigio Queral (12h31’43”) y el también andaluz Miguel Mudarra (12h57’14”). Hoy hemos hablado con el campeón ubriqueño que se ha mostrado exultante por el resultado cosechado en Castellón, que le ha supuesto en principio la convocatoria por parte de la Selección Andaluza de Carreras por Montaña, de la que formará parte en las próximas citas, y de la posible llamada también de la selección nacional para futuras pruebas internacionales.

Jorge López en el Rally BTT de Sanlúcar BarramedaNo ha sido el único éxito destacable del fin de semana, ya que Jorge López Janeiro se proclamaba el pasado domingo campeón provincial Máster 40 de Rally BTT gracias a su segunda posición en el III Rally Ciudad de Sanlúcar. La victoria en esta categoría fue para el arcense José María Fernández, que empleó un tiempo de 42’06’’, quedando detrás López Janeiro (43’00’’) y Gonzalo Fernández (43’53’’). Un nuevo título para las vitrinas del ciclista ubriqueño que hoy nos ha contado cómo se ha desarrollado esta temporada en este Circuito Provincial, a la vez que ha resaltado que este próximo fin de semana tiene dos citas ineludibles pro lo que habrá en juego. El sábado estará en el Maratón BTT de Olvera, puntuable para el Circuito Provincial, donde el ciclista serrano tiene opciones de subir al pódium, y el domingo la Yunquera acogerá una cita del Open de Andalucía de Rally BTT, donde actualmente defiende la segunda plaza de la clasificación.

Por otra parte, los dos equipos juveniles de fútbol de Ubrique cerrarón el campeonato liguero este domingo. El Ubrique Atlético ganó por 3 – 2 a Pueblo Nuevo B, con goles de Isaac, Domingo y Vallejo, con lo que definitivamente acaba la liga en la 11ª posición, con 40 puntos y un balance de 13 victorias, 1 empate y 16 derrotas. Por su lado, el Ubrique UD juvenil empató a dos goles en Espera, con tantos de Adrián Soto y Antonio. Los de Antonio Barragán finalizan en 6ª posición con 42 puntos, tras 12 victorias, 6 empates y 8 derrotas. Por último, el Ubrique UD cadete femenino venció a los Frailes CH por 1 – 7, con goles de Marina (4), Ana Millán (2) y Mayoga.

En baloncesto, el Fercave CABU premini cayó ante el CB San Fernando por 75 – 49, manteniendo una sexta posición que podría abandonar por la quinta en la próxima jornada si vence en casa a Chajeba ‘04.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.