Francisco Pazo, a su llegada a metaEl ubriqueño Francisco Pazo consiguió el pasado fin de semana proclamarse subcampeón de Andalucía de Ultrafondo tras conseguir la segunda posición de la general en el II Ultra Trail Gran Vuelta Valle del Genal.

Manuel Anguita se proclamaba campeón de la prueba y de Andalucía con un tiempo de 14h58’08’’, seguido de Pazo, con 15h48’29’’, y Jorge Ayllón (16h02’14’’). En féminas, Esther Córdoba completó una gran carrera para imponerse al final y proclamarse campeona de Andalucía de Ultra con 20h01’54’’, por delante de  sus compañeras de club Silvia Marfil (20h56’54’’) y Silvia Hidalgo (22h27’01’’).

Los participantes tuvieron que superar un recorrido durísimo, que se complicó con las elevadas temperaturas que hubo durante la jornada del sábado. Francisco Pazo, que tuvo que superar algunos problemas estomacales durante la prueba, se quitaba de esta forma la espinita de otras dos pruebas de ultrafondo donde se vio obligado a abandonar por problemas físicos, como fueron el Campeonato de España en Peñagolosa o el mismísimo Ultra Trail du Mont Blanc.

Entrada en meta de Antonio Santos Orihuela, ayudado por sus compañerosAparte de Pazo, los mejores ubriqueños que completaron la prueba fueron Luis Pan, que acabó en la 19ª posición de la general con 19h24’15’’, Daniel Román (21h15’07’’) y Daniel Pérez Lobato (21h15’22), que cruzaron la meta en la 41ª y 42ª posición de la general respectivamente.

En cuanto a la clasificación por equipos, los vencedores fueron Epis Guadix con 13h24’01’’, seguido de El Lado Oscuro (14h05’07’’) y Irontriath Drinks&CO (14h14’52’’), este último formado por David Navarrete, Juan Barea y Antonio Santos Orihuela, que pasó un auténtico calvario durante la prueba debido a una bajada de tensión que le obligó a parar cuando encabezaba la carrera en el último relevo. A pesar de los consejos de los médicos y de sus compañeros, Antonio Santos decidió continuar e intentar acabar, para conseguir una tercera plaza que sabe a gloria.

En equipos masculinos, el equipo Gamoneros Trail Hoko (José Garcés, Cesáreo Ríos y Francisco Jesús Panal) finalizó 8º con 15h42’43’’, mientras que Trailman (Jesús Naranjo, José Luis Rodríguez y Juan Carlos Naranjo) lo hizo con 21h26’00’’. En equipos mixtos, las Balas Humanas (Sebastián panal, Rocío Mateos y Manuel Jesús Pozo) consiguieron la segunda posición con 17h48’50’’, mientras que Gasubri Trail (José Manuel Orellana, Amparo Gómez y Salvador José Hidalgo) se hizo con la tercera plaza con 17h55’42’’.

Nuestro programa de hoy ha estado dedicado íntegramente a esta prueba y hemos podido contar con la presencia de Francisco Pazo y Antonio Santos Orihuela, que nos han relatado sus experiencias en esta durísima carrera de ultrafondo.

En otro orden de cosas, Miguel Santos Orihuela se adjudicó la victoria en el V Duatlón Cross Playas de Chipiona con 1h12’15’’, seguido de Ismael Rodríguez (1h13’42’’) y Alfredo Sánchez (1h14’54’’). En esta prueba también participó el ubriqueño Mario Aguilar, que finalizó en la 41ª posición d ela general con 1h27’14’’, llevándose de este modo la victoria en la categoría Juvenil