fran-pazoFrancisco Pazo logró el pasado sábado colarse en el top ten del XV Maratón Alpino de Jarapalos, una de las pruebas con más solera del calendario de montaña en Andalucía. La carrera ha contado en esta edición con una inscripción de lujo, donde se han dado cita algunos de los mejores corredores por montaña de Andalucía y del territorio nacional, sin duda motivados por la generosa bolsa de premios con la que estaban dotadas las primeras posiciones. El vencedor absoluto fue Zaid Ait Malek, que completó los 43,5 km en 3h49’43’’, por delante de Iván Ortiz 3h51’16’’ y del madrileño Aurelio Antonio Olivar (4h09’34’’). Francisco Pazo finalizó en la 7ª posición de la general y la 1ª de la categoría de Veteranos, con 4h22’54’’. Además de Pazo, el Maratón de Jarapalos tuvo una destacada participación ubriqueña, entre las que también destacó Jesús Casillas (5h22’23’’), Manuel Jesús Pozo Peña (5h32’31’’) y José Manuel Villarte, Juan de Dios Vilches, Antonio prieto y Sebastián Rodríguez, que entraron juntos en meta con 6h08’48’’. En categoría femenina, Gemma Arenas se adjudicaba la victoria absoluta con 4h28’15’’, mientras que la ubriqueña María Nieves Sánchez finalizó con 6h34’53’’. Sobre esta carrera hemos charlado hoy con Francisco Pazo, con el que además de hablar sobre su actuación en Alhaurín de la Torre hemos repasado la temporada que está a punto de terminar.

Dentro del atletismo, el pasado sábado se disputó también la II Carrera Popular Estella del Marqués, donde se llevó la victoria Helios Hueso con 26’32’’, por delante de Luis Manuel Quintero (26’50’’) y Carlos Sánchez (27’20’’). El ubriqueño Jesús Fernández Sedeño terminó en la 21º posición de la general y 3ª de la categoría de Veteranos B con 30’29’’.

manuel-primer-clasificadoPor otro lado, en Sanlúcar de Barrameda se celebró el mismo día la II Reunión Atlética Conmemoración V Centenario Primera Vuelta al Mundo, que era también el Primer Control Provincial de la temporada donde los niños pueden registrar sus marcas de manera oficial. En ella participaron algunos ubriqueños, como Manuel Chacón Rodríguez, que  fue 1º Infantil masculino, completando los 1.000 metros en 3’24’’. En categoría Cadete masculina (1.000 metros), Jorge Andrés de la Cruz Jiménez finalizó 12º con 3’28’’, mientras que en cadete femenina (1.000 metros), María Moreno Domínguez fue 5ª con 3’38’’, Lucia Morales González 6ª con 3’40’’ y Lucía Moreno Domínguez 8ª con 4’00’’. En juvenil masculino (800 metros), Juan Román finalizó en la 3ª posición con 2’13’’.

En otro orden de cosas, el pasado fin de semana los equipos del CABU disputaron tres encuentros correspondientes a sus respectivos provinciales. El Fercave CABU cadete no falló y superó de forma ajustada al CB Chiclana Ituci por 60 – 54, manteniéndose una semana más en lo más alto de la clasificación. Por su parte, el CABU infantil de cabu-1infprimer año caía en casa ante un rival de entidad como es Adesa’80 por 48 – 69, siendo la primera derrota de la liga regular que le infringen al equipo de Juan Luis Esteban, que aun así continúa liderando la tabla clasificatoria. Precisamente hemos aprovechado la disputa de este partido entre los, presumiblemente, equipos más fuertes para hablar con Juan Luis Esteban con el fin de conocer los pormenores de la temporada que comenzó hace tres semanas. Por último, el CABU mini perdió ante el CD San Felipe Neri por 50 – 10.