Francisco Lobato recibía ayer jueves el trofeo de campeón de la III Liga de Ajedrez Bar Lobato, logrando asís su segundo título consecutivo. Tras un total de 10 partidas, Lobato finalizó en primera posición con 9,5 puntos por delante de Manuel castro (8) y Antonio Medina (7), que tuvo que disputarse la tercera posición con Manuel Ordóñez tras finalizar con el mismo número de puntos (7).  La quinta posición sería para Luis Leiva (6) que también tuvo que desempatar con Manuel Lobato. El trofeo al mejor veterano recayó en Rafael Benítez, mientras que el mejor juvenil fue Alberto Mateos. El trofeo al mejor jugador novel fue para Juan Carlos Simón. La entrega de trofeos tuvo lugar ayer en el Bar Lobato, y allí estuvo Radio Ubrique para recoger las impresiones de los protagonistas. Además, nos adelantaron que para principios del mes de febrero arrancará el Mundialito de Ajedrez y que el Club de Ajedrez de Ubrique pondrá en marcha de manera inminente un curso de ajedrez para todas las edades, aunque centrado sobre todo en los jóvenes, a cargo del monitor nacional Antonio Medina.

Fútbol: El Ubrique Atlético juvenil recibe en casa al Espera, un rival directo por los puestos de arriba, en lo que será su primer partido de 2012. También se estrenará en este año el Ubrique UD cadete con un desplazamiento a Bornos, mientras que el alevín recibe en casa al Setenil CF. El Ubrique UD prebenjamín viaja a Jerez para enfrentarse a la SD Mundo Nuevo, mientras que Los Vampiros Veteranos se desplazarán a Sanlúcar para jugar frente a la Juventud Sanluqueña. Por otro lado, la Escuela de Fútbol de Ubrique recibe a la Escuela de Fútbol de San Isidro, en lo que será la 4ª jornada de la Copa Diputación.

Baloncesto: Los cuatro equipos del CABU jugarán en Ubrique este fin de semana. El Fercave CABU cerrará la primera vuelta del provincial senior ante el  CB Chipiona. Un duelo bien distinto protagonizarán el CABU y el CB Portuense en el provincial junior femenino, ya que ambos equipos se jugarán la primera plaza de la liga regular, que puede ser fundamental de cara a los play offs. Por su parte, el CABU cadete recibirá al DKV Jerez 97 y el CABU infantil al Gabba gibraltareño con la tercera plaza en juego. Por último, el equipo Bankia CABU benjamín participará en la II Concentración Benjamín de Cádiz, que tendrá lugar en Sanlúcar de Barrameda y en la que disputará un total de 3 encuentros ante DKV Jerez 02, CP Don Bosco de Cádiz y Safa Las Lomas.

Ciclismo: 18ª Ruta del calendario de montaña de la Asociación Ciclista de Ubrique, ‘Loma de Alcotán’, de 55 Km. El Grupo Ciclista Rivera realizarán la siguiente ruta: Mojón de la Víbora – Desvío Carril del Berrueco – Puerto de la Mesa – Carretera al Colmenar – vuelta por el desvío en el Puerto Zarco – Carril del Robledal – Carrera del Caballo – Carril del Berrueco y carretera Ubrique. Por su parte, los Pereas afrontarán su 15ª ruta, Ubrique – Cortes – Cañada del Real Tesoro – Ubrique, de 70 Km.
Atletismo: 1ª Trail Urbana Villaluenga del Rosario, de 12 Km, que se desarrollará en un circuito semi – urbano de 6 Km.

Fútbol Sala: Undécima jornada de la liga local en División de Honor y en Primera y duodécima en Segunda. En cuanto al Campeonato Comarcal, el Atmósfera Ubrique FS recupera el partido que se suspendió en su día ante Olvera FS.

Tenis de Mesa: El CTM Ubrique de 3ª Nacional jugará en la capital ante el CTM Bahía de Cádiz, el de Súper División lo hará en casa ante Portuense Bar Los Olivos y el de División de Honor se desplazará a Jerez para enfrentarse al Ergo Seguros TM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.