Francisco Javier Jaén 2Francisco Javier Jaén Moreno conseguía el pasado domingo batir el récord ubriqueño en la distancia de maratón, gracias a las 2h36’11’’, mejorando en más de dos minutos la anterior marca realizada por Juan de Dios Mateos Garcés en el año 2000 y en el mismo escenario, en el Maratón de Sevilla, donde paró el crono en 2h38’15’’. Un nuevo hito para Francisco Javier Jaén, ya que era su primera experiencia en los 42 kms. Por eso hoy hemos estado con él para que nos contara su experiencia y el trabajo que hay detrás de una actuación como esta, ya que el corredor ubriqueño viene preparando el Zurich Maratón Sevilla 2015 desde hace cuatro meses, en los que se planteó como principal objetivo intentar bajar el registro de Juan de Dios Mateos, quien a la postre ha sido su preparador para este reto.

En líneas generales, los vencedores de esta XXXI edición del maratón sevillano fueron el keniano Lawewnce Cherono, con 2h09’39’’ y la portuguesa Filomena Costa, con 2h28’00’’, logrando ambos la segunda mejor marca en el asfalto sevillano en sus respectivas categorías. Francisco Javier Jaén conseguía la 56ª posición de la general absoluta.

Por otro lado, este fin de semana se celebraba también la Jimera Tres Trail, donde el favorito, Iván Ortiz Carrión, se llevó la victoria en las tres carreras y, por tanto, en la absoluta con un tiempo total de 5h43’26’’. En el pódium le acompañaron David Márquez (6h29’25’’) y Pablo Gálvez (6h30’56’’), siendo la cuarta plaza para el ubriqueño Juan Barea con 6h35’14’’, llevándose además la primera posición de la categoría de Veteranos. Luis Pan finalizaba en la 13ª posición de la general y 3ª Veteranos con 6H57’’38’’ y Antonio Prieto acababa en la 32ª plaza con 8h05’37’’. En categoría femenina la victoria fue para la gaditana Esther Córdoba, con un tiempo de 7h38’39’’, seguida de la brasileña de origen y ubriqueña de adopción Camila Junqueira (8h41’53’’) y Francisca María Moreno (10h30’45’’). En esta línea, destacó también la ubriqueña Olivia Peralta (12h00’19’’) que se alzó con la tercera posición  de la categoría Senior.

Reseñar también que el ubriqueño Francisco Pazo se vio obligado a abandonar en la segunda de las carreras por una lesión de tobillo, tras finalizar en 2ª posición en el primero de los recorridos de 23 kms, tras el campeón Iván Ortiz.

En lo referente al baloncesto, el CABU junior sumó una nueva victoria, y ya van 15, sobre el DKV Arcos, al que venció por un contundente 89 – 48, mientras que el Fercave CABU también ganaba con comodidad al Asur Hoteles ULB por 64 – 30, con lo que logra colocarse con un balance positivo de victorias en la clasificación.