El componente de la Asociación Ciclista de Ubrique Francisco Javier Gutiérrez ‘Pincha’ se adjudicó con gran autoridad la Crono de Feria 2011, al mostrarse intratable en las dos modalidades de las que se componía la prueba, llevándose la victoria en ambas. En la modalidad de carretera Gutiérrez completó los tres kilómetros en 5′ 33″, seguido a escasos 2 segundos por Rafa Rincón y  a 10 segundos por Jesús Domínguez. Esta prueba contó con una participación de 52 ciclistas.

En la modalidad de montaña, con 27 ciclistas inscritos y un recorrido de unos 7 km, ‘Pincha’ marcó el mejor registro, con un tiempo de 16′ 19″, seguido del especialista en montaña Jorge López Janeiro a 16 segundos y Miguel Santos Orihuela, que pese a un pinchazo, terminó con un tiempo de 18′ 14″.

En la general absoluta, que sumaba los resultados de las dos pruebas,  dominio de absoluto de Francisco Javier Gutiérrez, que estuvo acompañado en el pódium por Jorge López Janeiro y por  la joven promesa ubriqueña Isaac Cañamaque.

En féminas, la victoria sería para Isabel María Ortiz (8’58’’), por delante de Noelia Barea (12’20’’) y Trinidad Lobato (13’36’’).

Por otra parte, Paco Benítez volvió a tener un fin de semana triunfal, al llevarse la victoria en la categoría Máster 50 en el II Trofeo Ciudad de Bollullos par del Condado sobre un circuito urbano de 80 Kms. Con una media de 40 Km/h, los ciclistas dieron tres vueltas a un circuito que solo tenía un pequeño puerto como principal dificultad. Benítez pudo entrar en la escapada buena junto a cuatro Máster 40, que se disputaron la victoria al sprint, mientras que el ubriqueño se mantuvo ajeno a esa lucha, ya que tenía asegurada la victoria en su categoría.

En otro orden de cosas, el equipo del Club Ubriqueño de Pesca Deportiva no obtuvo un buen resultado en el XXI Campeonato de Andalucía de Pesca en Agua Dulce Liga de Clubes, que se celebró este fin de semana en el Lago de Arcos. Los ubriqueños erraron en la elección de la estrategia a seguir en la primera manga, lo que ya supuso un lastre para la manga siguiente. Optaron por pesca en corto dado que en los días anteriores habían entrenado en el mismo escenario e iban a arriesgar para obtener bastantes capturas y pesos, aunque durante el fin de semana las condiciones de pesca cambiaron y perjudicaron al equipo ubriqueño.

En otro sentido, este fin de semana se disputaba el XXIV Triatlón Ciudad de Chiclana, que vio como de nuevo Samer Ali Saad se llevaba la victoria absoluta, tras su éxito en Rota, con un tiempo de 58’40’’, seguido de Bruno Raso Moreno (59’04’’) y Victoriano raso Moreno (59’26’’). El ubriqueño José Reyes finalizó en la 240ª posición con un tiempo de 1h26’24’’.

También se disputaba en Chipiona la XVI Carrera Popular Playa de Regla, en donde Francisco Pazos fue el mejor ubriqueño logrando la 9ª posición de la general y la 6ª de su categoría. Juan de Dios Mateos Garcés entró en la 27ª de la general y la 3ª de su categoría y José Manuel Orellana en la 63ª de la general y la 26ª de su categoría. Además, Francisco Pazos lograba el día antes la victoria absoluta en la I Carrera por Montaña Pitu – Trail, de 14 Km.

Hoy también ha tenido lugar en los estudios de Radio Ubrique el sorteo del IV Torneo Peña Sevillista de Fútbol Sala, que comenzará el lunes 19 de septiembre y se desarrollará hasta el sábado 9 de octubre, día en el que se disputará la final. Un total de 37 equipos participarán en esta nueva edición que pierde eventualmente el carácter benéfico de años anteriores debido a la situación económica y se centrará en lo puramente deportivo y en los clubes participantes. Al sorteo ha acudido el presidente del Comité Local de Fútbol Sala, Daniel Villanueva, acompañado del directivo de la misma entidad Francisco Pan y del representante de la Peña Sevillista, Miguel Bautista. Se han configurado 12 grupos de tres equipos, mientras que un equipo pasa directamente a octavos. El agraciado en este último sentido ha sido Algibe. Los grupos han quedado así:

Grupo A: Marca Nico, CD Elio Morgans, Bar La Plaza

Grupo B: WASP – Autoescuela Sierra, Metropol 1970, Los Montes

Grupo C: Porti FS, Pub Metropol, Construcciones Sierra

Grupo D: Café Tertulia Pub, Cervecería Carlos, Estudiantes de Polideporte

Grupo E: Celtas, Recreativo, Cibeles

Grupo F: Don Odón, Transportes Miguelete, Oasis Lounge

Grupo G: Bodegón el Garaje, Cosntrucciones Montero, Autoescuela Los Remedios

Grupo H: Cervecería Los Morenos, Ciucu, CD Grazalema

Grupo I: Babel Dreams, Lyton Construcciones y Reformas, Plataformas Multiatlas

Grupo J: Benaocaz, La Peña y Rácing Panteras

Grupo K: CD Cai, Brillosur, Pinturas Rafa

Grupo L: Autoescuela Celia, Mandarina, Zulema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.