El ponteño Francisco Javier Genil se alzó ayer con la victoria en la XII Cicloturista Villa de Ubrique, al imponerse al sprint al portuense José Alberto Nocete tras 4h59’40’’. De hecho, fue el corredor de NovaCaixaGalicia el gran protagonista de la jornada, ya que, además de llevarse el Premio de la Montaña en el Puerto del Boyar, protagonizó una escapada en solitario de más de 130 kilómetros que resultó finalmente estéril ante la gran remontada y victoria final de Genil. Nocete quizás pagó su esfuerzo y se vio perjudicado por el viento, tras pasar Algar, en donde consiguió tener a más de 9 minutos al grupo perseguidor del que posteriormente saltaría Francisco Javier Genil ante la falta de colaboración del grupo. La tercera posición recayó en el compañero de equipo de Genil, Juan Almazán, lo que permitió al Club Ciclista Alfarnate llevarse la victoria por equipos.

En cuanto a los ubriqueños, Rafael Rincón y Jesús Domínguez entraron juntos en la 11º y 12ª posición, siendo los primeros ubriqueños en cruzar la meta, mientras que Francisco Gutiérrez, que se llevó la segunda plaza del Premio de la Montaña, era el tercero de los locales en la 16ª posición, siendo superados en la clasificación por equipos solo por el club malagueño de Alfarnate. En cuanto al Premio de la Montaña, sería José Alberto Nocete el más rápido en subir el Puerto del Boyar, por delante del ubriqueño Francisco Gutiérrez y del compañero de equipo del portuense, Antonio Ramírez.

El premio al club más lejano recayó en la Peña Ciclista de Baena, el más numeroso fue compartido entre la Unión Ciclista de Algeciras y Hermanados BTT de Dos Hermanas, con ocho componentes cada uno, el premio al participante más veterano recayó en el algecireño Miguel Leiva y  al más joven en Gonzalo Hermida Quero.

En otro orden de cosas, el Ubrique UD cadete disputó su último partido liguero en Jerez ante Marianistas, no pudiendo pasar del empate a cero en un partido marcado por la lluvia y el mal estado del terreno de juego. Los ubriqueños finalizan terceros del grupo 5 de Primera Provincial y están a la espera de saber si finalmente puede disputar la liguilla de ascenso.

Por otra parte, Juan Luis Venegas conseguía este fin de semana la medalla de bronce en la categoría Senior K2 junto a su compañero de equipo Joaquín González en la Eurochallenge que se celebró en Vila Joiosa, la prueba europea por excelencia del calendario de kayak de mar, valedera para las series mundiales. La victoria en esta categoría sería para la pareja Roig – Costa (1h39’31’’), por delante de Pérez – Gutiérrez (1h40’16’’) y de González – Venegas (1h41’34’’). La competición se desarrolló en dos mangas de 21 y 18 kilómetros respectivamente.

Del mismo modo, ayer domingo se disputaba el Campeonato de España de Carreras por Montaña en Parada do Sil (Ourense) sobre un trazado de 32 Km en el que la selección andaluza fue la gran protagonista, ya que la victoria absoluta recayó en Iván Ortiz (2h59’27’’) por delante del balear Tòfol Castanyer (3h01’13’’) y del castellano leonés Miguel Heras (3h01’32’’), mientras que en la categoría femenina Blanca Serrano (3h51’20’’) se llevaba la medalla de bronce por detrás de Oihana Kortazar (3h40’39’’) y la catalana Silvia Leal (3h42’07’’). Esto le permitió a la selección andaluza llevarse el título nacional en la categoría masculina y la tercera posición en la femenina. Por su parte, el ubriqueño Pedro Sánchez (1h03’49’’) entraba en la octava posición de la categoría de juveniles tras un recorrido de unos 12 kilómetros en los que se impuso el catalán Diego Cardozo (52’41’’) por delante del valenciano David Prades (53’43’’) y el también catalán Manuel Rullán (54’19’’). Esta ha sido la primera experiencia a nivel nacional de Pedro Sánchez, que además era el único representante andaluz.

Durante este fin de semana también se cerró el IX Circuito de Pádel Diputación de Cádiz, que dejó como pareja vencedora absoluta a los arcenses Jorge Álvarez y Julio Cantalejo, que vencieron en la final a los ubriqueños José Antonio Parra y José Manuel Fernández. En categoría femenina se impusieron Olga González y Nieves Calderón a Paula Cantero y María Rosillo.

Por último, ayer domingo se celebraba la III Carrera Popular Ciudad de Arcos, en la que se impuso Manuel Benítez (34’57’’) por delante de Jorge Guisado (34’59’’) y Francisco González (35’04’’). El mejor ubriqueño fue Francisco Bueno, que empleó un tiempo de 47’16’’, logrando la 8ª posición de la categoría Veteranos B. Serafín Mateos entró en la posición 108 de la general con un tiempo de 48’52’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.