La liga local de fútbol sala vivió un nuevo fin de semana sin sorpresas significativas en las tres categorías, en lo referente a la lucha tanto por los campeonatos como por los puestos de ascenso. Así, en División de Honor, los tres equipos implicados sacaron sus partidos adelante con más o menos dificultad. El Donde FS endosó una manita al Porti Construcciones Hermanos Viruez Oliva, con lo que conserva el liderato, mientras que Zulema y Estudiantes ganaron a Oasis Lounge (1 – 3) y Rácing Panteras (10 – 2) respectivamente. También vencieron Revolución, que superó a Pub Saloon KDK por 0 – 4, y Marca 91 que goleó al colista, el Bar Cañizo, por 1 – 5. La jornada se completó con el empate a 4 goles entre CD Elio y Los Patos. De esta manera las espadas están en todo lo alto a la espera de la próxima jornada,  que se plantea como trascendental en cuanto al título liguero, ya que se van a jugar el Marca 91 – Donde FS, Estudiantes – Pub Saloon KDK y Zulema – Revolución, en un fin de semana en el que no habrá competición provincial de fútbol y, por tanto, los equipos podrán disponer de sus jugadores más efectivos.

En Primera División, Autoescuela Celia volvió a ganar  por 7 – 2 al Malacayú ATP Auto, con lo que suma ya un total de 14 victorias. También sumó los tres puntos Los Cosmos Bar Las 4 Esquinas, que se deshizo de Leyton Construcciones y Reformas por 2 – 3, mientras que Autoescuela La Sierra WASP sube hasta la 3ª posición en detrimento de Voltasur, al que fue capaz de ganar por 2 – 1. El Don Odón Brillosur ganó por 0 – 5 a Mandarina, mientras que el CD Celtas cayó por 1 – 3 a Brile 1979, con lo que confirma matemáticamente su descenso a Segunda. La jornada se completó con la victoria de un Kiboca, que todavía se resiste a mantenerse en la categoría, sobre Pinturas Rafa por 4 – 6.

En Segunda, la jornada dejó poca historia, aunque con la derrota de Panadería Sánchez de manos de Cortelex (1 – 4), tanto el equipo cortesano como Inter de Lian se convierten matemáticamente en equipos de Primera. Café D’Maza goleó a la Lupe Baguets y Kebab por 1 – 9, Autoservicio La Plaza venció por 4 – 0 a Ubriled y Fran Generali sacó su partido por 3 – 4 ante MGS Seguros.

En cuanto a la liga local de fútbol, la Juventud recupera el liderato, y eso que no pudo pasar del empate a un gol ante Cervecería Los Morenos, pero se vio favorecido por la derrota de los Vampiros ante Aspirantes por 2 – 0. De esta manera, ambos empatan a puntos en cartel puntuablelo más alto de la tabla y se jugarán la liga este domingo en el choque en el que se enfrentarán entre ellos. La jornada se completó con las goleadas de Nueva Balompédica sobre San José (8 – 1) y del Al Andalus sobre Portuense (8 – 4).

Por último, hoy hemos hablado del Concurso de Silvestrismo puntuable para el Campeonato de Andalucía que se va a celebrar este domingo en Ubrique y que organiza la Federación Andaluza de Caza y el Club Deportivo El Ruiseñor. El secretario del CD El Ruiseñor, Francisco Garrón, ha destacado hoy en Radio Ubrique la importancia del evento, que espera congregar en las Pistas de Atletismo en torno a tres centenares de ejemplares de jilgueros, verderones, pardillos y sus mixtos. Garrón nos ha explicado en qué consistirá este evento y las actividades que lleva a cabo su club durante la temporada.

Etiquetado en: