Este sábado el Fercave CABU disputará su primer amistoso de pretemporada ante el Gymnástica Portuense, un conjunto con el que compartirá grupo esta temporada en la 1ª Nacional. Será el primero de los partidos amistosos que dispute el equipo de Juande Núñez   en casa antes del comienzo de la liga regular, prevista para el 16 de octubre.

El Fercave CABU cuenta prácticamente con la misma plantilla que la pasada temporada se proclamó de forma brillante campeón provincial para afrontar su nueva e ilusionante andadura. El objetivo de la permanencia no será nada fácil pero si el grupo se conjura y compromete como el pasado año no tendrá problemas para lograrlo. Para ello tendrán que superar muchas condiciones adversas como es el escaso presupuesto y la imposibilidad de que la plantilla entrene de forma conjunta debido a que la mayoría de los jugadores no residen en Ubrique por motivos laborales. Aun así, los ubriqueños están seguros de sus posibilidades y lo mejor es que disfrutan como nadie paseando todos juntos el nombre de Ubrique por las canchas de Andalucía.

De todo ello hemos hablado hoy con uno de los mayores artífices para que el Fercave CABU dispute este año la competición liguera en la 1ª Nacional, Juande Núñez.

Por otra parte, hemos dedicado tiempo al inicio oficial del curso deportivo por parte del Patronato Municipal de Deportes (PDM), este año con la gran novedad de disponer de una nueva instalación cuya apertura se esperaba con ansias por parte de todos los ubriqueños: la piscina climatizada. Sobre el programa de actividades y cursos acuáticos hemos charlado hoy con el director de actividades deportivas del PMD,  Jorge Caro, que nos ha hecho un detallado repaso a la oferta deportiva para la temporada 2010 – 2011 en todas las instalaciones del PMD.

En otro orden de cosas, el pasado domingo se celebraba en San Fernando el I Cuadriatlón La Isla y el Mar, organizado por el Consorcio para el Bicentenario de la Pepa, el Ayuntamiento de San Fernando y los clubes Carmona Páez y San Fernando Kayak.  Esta modalidad deportiva novedosa, que además de contar con las disciplinas tradicionales de natación (600 m.), ciclismo (16,5 Km.) y carrera (4 Km.), incluía también la de remo en kayak (2 Km.), se celebró en las aguas del caño de Sancti Petri, paseo marítimo de La Magdalena, sendero del Carrascón y la Ronda del Estero.

Entre los participantes, el incansable Luis Miguel Chaves volvía a afrontar una prueba de estas características fuera de nuestra localidad. 1h 26’ 55’’ fue el tiempo que empleó Chaves para entrar en la 23ª posición de la clasificación general. También estaba inscrita la ubriqueña María del Carmen García, aunque una inoportuna otitis impidió que finalmente tomara la salida.

La victoria en hombres fue para el atleta vasco Miguel Ángel Hidalgo (1h 05’ 22’’), del Carmona Páez, mientras que en mujeres la primera posición fue ocupada por Patricia Ramos (1h 23’ 10’’).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.