De izda a dcha y de abajo a arriba, Alberto Aguilar, Álvaro Carrillo, Alfonso Rosado y Juan José GómezHoy hemos contado con la presencia en nuestros estudios de varios jugadores del Fercave CABU mini, que el pasado sábado conseguían su 14ª victoria consecutiva en liga tras imponerse en casa a la Gymnástica Portuense por 63 – 38. Tras un inicio de partido irregular por parte de los ubriqueños, con un alto porcentaje de acierto de cara al aro de los portuenses, que les permitió llevarse el primer cuarto, el Fercave CABU reaccionaba  gracias a su buena defensa y era capaz de darle la vuelta al marcador en el segundo período. Pero sería en el tercero cuando el encuentro se puso de cara, sobre todo en el último minuto y medio, cuando los locales hicieron un parcial de 10/0 con robos de balón y un acierto altísimo que les permitió romper anímicamente el partido. De ahí al final, la renta fue aumentando con el paso de los minutos. Sobre este encuentro hemos charlado con Juan José Gómez, Alberto Aguilar, Álvaro Carrillo y Alfonso Rosado, que además nos han hablado de la temporada, de los entrenamientos, del objetivo ya logrado de clasificarse para la final a cuatro y del secreto para conseguir la excelente racha de victorias.

Por otra parte, del 9 al 11 de mayo el Club de Pádel de Ubrique organizará la primera prueba del Circuito Provincial de Menores, en el que se citarán en torno a 60 parejas de palistas desde la categoría benjamín hasta al junior. Según el presidente del Club de Pádel, José Antonio Parra, este será el evento más importante que organizará el club, ya que será la única localidad de la Sierra que acoja un evento de estas características, dado que las otras pruebas tendrán lugar en Rota, San Fernando, El Puerto de Santa María y Jerez, con mucha más tradición en la práctica de este deporte. Además, la prueba será puntuable para el ránking andaluz, lo que significa que podrán participar parejas de otras provincias andaluzas para coger puntos. Del mismo modo, Parra ha destacado que la Escuela de Pádel de Ubrique está también formando parte como invitada de la Liga Local de Pádel de Jerez y que varios palistas de Ubrique compiten de manera regular en el Circuito Diputación. Por último, ha recordado que el 17 de abril finalizará la Liga Local de Pádel senior, con muchos de sus niveles aún por decidir, y que posteriormente se abrirá el plazo de inscripción para la Liga de Primavera, que como principal novedad incluirá este año una categoría absoluta, donde podrán competir juntos tanto hombres como mujeres.

En otro orden de cosas, el ubriqueño Francisco Pazo participó el pasado fin de semana como invitado por la organización en la Ultra Trail Montaynes Costa Daurada, Campeonato de Cataluña de Ultrafondo, finalizando en 8ª posición después de protagonizar una espectacular remontada tras perderse durante 16 kms, volver al punto de partida y escalar casi cien posiciones. Joan Salamaña fue el vencedor con 9h28’11’’, por delante del malagueño Iván Ortiz (9h39’36’’) y Pau Capell (10h07’51’’). Pazo empleó un tiempo de 11h58’.

José Manuel NaranjoPor otro lado, el benaojano David Navarrete se adjudicaba la II Media Maratón por Montaña Sierra de Benaocaz con un tiempo de 2h03’11’’, seguido del algodonaleño Raúl Guerrero (2h06’35’’) y Francisco Cantalejo (2h08’57’’). El mejor de los ubriqueños fue José Manuel Naranjo (2h14’11’’), que finalizó en la cuarta posición de la general, seguido de Diego Román (2h16’12’’), sexto clasificado de la general y 2º Veterano A, y Juan de Dios Mateos (2h16’30’’), 7º de la general y 1º Veterano B. también subía al pódium Domingo Garcés, que fue 3º en Veteranos A. En categoría femenina, la victoria fue para María del Carmen Peralta (2h45’02’’), seguida de Esther Córdoba (2h48’40’’) y la ubriqueña María del Carmen Ramírez Vela (2h50’04’’), que también se llevó la 2ª plaza en Veterana A.

Por último, el ubriqueño Francisco Javier Jaén Moreno conseguía una magnífica 5ª posición de la general en la XXIX Media Maratón Costa de la Luz, entre Chipiona y Rota, con un tiempo de 1h15’50’’. La victoria fue para Javier Arana Martín Arroyo, con 1h12’21’’, por delante de Germán Mendiguchía (1h12’47’’) y Manuel Jesús González (1h14’12’’). También participaron los ubriqueños Javier González Bazán, Antonio López López y José Manuel Parada, que entraron juntos en meta con 1h44’29’’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.