Víctor Chaves y Jesús Casillas en la meta de la TransvulcaniaHoy hemos conocido de primera mano la experiencia vivida por dos ubriqueños, Jesús Casillas y Víctor Chaves, en la prueba de ultramaratón de montaña Plátano de Canarias Transvulcania 2014, que se disputó el pasado sábado en la isla canaria de la Palma y que es considerada como la más dura del calendario internacional de las carreras por montaña. De hecho, esta prueba abrió el calendario de la Skyrunning World Series 2014 en la modalidad ultra. Ambos corredores nos han contado las peripecias vividas tanto dentro de la prueba como fuera, destacando el magnífico trabajo organizativo del que han sido testigos. Chaves y Casillas, que lograron finalizar entrando juntos en meta con un tiempo de 11h53’57’’, han destacado la dureza de la prueba, acentuada por las características propias del terreno volcánico y por el calor y la humedad que se vivió durante la prueba.

En lo puramente deportivo, el burgalés Luis Alberto Hernando dio la sorpresa al proclamarse ganador tras imponerse en la meta al gran favorito, el catalán Kilian Jornet. En la categoría femenina la ganadora fue por segunda vez la neozelandesa Anna Frost, por delante de la española Mayte Mayora Elizondo.

El corredor burgalés estableció además un nuevo récord de la prueba con 6 horas 55 minutos 41 segundos, que fue el tiempo que empleó en recorrer los 73,3 kilómetros que separan el Faro de Fuencaliente, al sur de la isla de La Palma, con la meta en Los Llanos de Aridane, y después de atravesar los senderos de lava de la ruta de Los Volcanes y las cumbres del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, siendo el Roque de los Muchachos el techo por el que pasaba la prueba.

En otro orden de cosas, más de un centenar de niños se dieron cita en la primera prueba de la Circuito Provincial de Menores Cádiz de Pádel, puntuable para el Ranking Andaluz, que se celebró el pasado sábado en Ubrique y que contó con niños desde los siete años hasta los dieciocho. Los ganadores fueron los siguientes:

Imagen del Campeonato de PádelBenjamín masculino: Núñez –Varela

Alevin masculino: campeón, García-Oton; subcampeón, Salas-Parra

Alevin femenino: Borrero-Aguilar

Infantil masculino: campeón, Blanco-Marín; subcampeón, Pérez – Gómez

Infantil femenino: campeón, Díaz – Benjumea; subcampeón, Pérez -Parra

Cadete masculino: campeón, Meléndez – Pecci; subcampeón, Armario – Llamas

Cadete femenino: campeón, Aznarez – Claver; subcampeón, Aznarez – Gómez

Junior masculino: campeón, Serrano –Cardoso; subcampeón, Fermín- Olmedo.

Por otro lado, El ubriqueño Jorge López Janeiro consiguió la 5ª posición de la general y la 1ª  en la categoría Máster 40 en el X Maratón BTT Los Alcornocales – El Estrecho, prueba puntuable para el Ranking Andaluz y Circuito Provincial de Maratones BTT de Cádiz, cuyo recorrido fue de  de 71 km cronometrados de considerable dureza en los que los 324 participantes tuvieron que afrontar 3 puertos para completar los 2.000 metros de ascensión acumulada.

Por último, la ciudad de Cádiz acogió el sábado la tercera edición del triatlón Trihercules, una prueba de 750 metros de natación, 22 kms de ciclismo y 3 kms de carrera a pie. Samer Ali se adjudicó la victoria con 58’13’’, por delante de Jonathan Roldán (1h01’10’’) y José Alberto Estrada (1h01’12’’), mientras que el ubriqueño José Reyes finalizaba con un tiempo de 1h24’35’’.

Etiquetado en:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.