david-perezLa XX edición del Rallye Sierra de Cádiz superó con creces las expectativas creadas antes de su celebración, con una más que aceptable lista de inscritos no sólo términos numéricos,  ya que se contaba  con la participación de varios campeones de Andalucía que no defraudaron y que dieron un gran espectáculo durante todo el fin de semana. Además, en clave local hay que resaltar que más de una decena de ubriqueños participaron en esta edición, teniendo que lamentar sólo los abandonos de Jesús Saborido – Javier Jiménez (Opel Corsa GSI) en el sexto tramo cronometrado y de Juan Manuel Chacón – Alberto Domínguez (Citroën AX) en el octavo, además del de Antonio Pérez, que acompañaba al piloto jerezano Javier Galán (Citroën Saxo), que no tomó la salida en la séptima especial.

La prueba, organizada por Escudería Sur y puntuable para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto, contó finalmente con la participación de 77 pilotos.

En lo referente a la lucha por la general, David Pérez y Alberto Chamorro (Porsche 997) estuvieron dominando la clasificación durante toda la jornada del sábado, teniendo como principal rival a José Antonio Aznar y José Crisanto Galán (Porsche 997), que fueron de menos a más e incluso fueron capaces de arrebatarle algún scrash. El tercer equipo en subir al pódium final fue Jonathan Álvarez – Ignacio Ramírez (Mitsubishi EVO X), en la primera experiencia del asturiano al volante de un Mitsubishi y con Ramírez como copiloto.

jose-antonio-aznarEn cuanto a los ubriqueños, David Suárez y José Gutiérrez (Renault Clío Williams) finalizaron en la 16ª plaza de la general, llevándose la victoria en el Grupo V, después de mantener un bonito duelo ‘familiar’ con esteban Gutiérrez y Javier Zaldívar (Renault Clío Sport), que acabaron en la 17ª plaza. En esta línea, Juan Luis Calvillo y Cristina Gutiérrez (Renault Clío) terminaron en la 21ª posición del scrash final y 1º del grupo IV, inmediatamente seguidos por Juan Miguel García – Antonio Mulero (Citroën Saxo). Antonio Toro y Sebastián Zapata (Seat León Cupra) fueron 27º  David Martínez y Manuel J. Domínguez (Renault Megane) 29ª, Gonzalo Ramírez y Tamara Gutiérrez (Renault Clío) 30º y Francisco Calvillo y Francisco J. Calvillo (Citroën AX) 34º y 3º del Grupo IV.

Hoy hemos tenido la oportunidad de hablar con David Suárez sobre su experiencia en este XX Rally Sierra de Cádiz, además de poder contar con las declaraciones de algunos de las protagonistas recabados por nuestro compañero Álvaro Gago a pie de rallye.

En otro orden de cosas, la pasada semana nos dejaba la disputa de la jornada de fútbol en las diferentes categorías que cuentan con equipos ubriqueños. Así, el Ubrique UD cadete sumaba su primera victoria tras imponerse con autoridad sobre el Arcos AD por 5 – 0, con goles de Alejandro García (2), Diego Salguero, José Antonio Corral y Fernando Aranda. Con estos tres puntos, el equipo se coloca en la 2ª posición de la tabla. Menos suerte tuvo el Ubrique UD infantil, que se vio superado por el Arcos AD por 1 – 4, siendo superior al cuadro ubriqueño durante todo el partido. El gol local fue obra de José Antonio Parra. Por su lado, el Ubrique UD alevín de Roque Carrasco ha comenzado la temporada al mismo nivel que terminó la anterior, venciendo al Bornense Atlético por 1 – 11, con goles de Iván Jaén, Álvaro Garcés, Pablo Rivera, Daniel Bohórquez, Adrián Gómez, Daniela Pérez (2), Mario Fernández, Pablo Moreno, Guillermo Jurado, Ricardo Galán y Rafael Oliva. Muchos goles hubo también en el Atlético Los Naranjos – Ubrique UD de la categoría benjamín, que terminó con empate a 7 tras un partido igualado y emocionantísimo hasta el último minuto, con alternativas en el marcador y donde ninguno de los dos equipos pudo contar con ventajas superior a un gol. Por parte del Ubrique UD marcaron Adrián Trujillo (3), Giovanni Jaén (2), Ángel Poley y Cándido González.

juan-moreno-pablo-castroPor otra parte, el pasado martes se disputaron las finales del VI Torneo de Tenis Virgen de los Remedios, que dejó como ganador absoluto a Pablo Castro Mateos, de Grazalema, que se impuso en la final al ubriqueño Juan Moreno Olmedo por 6-3 y 6-4. En el cuadro de consolación el ganador fue Pablo García Muñoz que venció en la final a Diandra Rodríguez de la Cruz por 6-3 y 7-5. El torneo se ha disputado entre el 5 y el 13 de septiembre en las pistas del complejo deportivo de la piscina municipal, contando con 16 participantes y disputándose un total de 22 partidos, repartidos en un cuadro principal o absoluto y otro de consolación.