El ubriqueño Jesús Hinojos Pan completó el pasado domingo una más que excelente actuación en el Extreme Man Triatlón Salou – Costa Daurada, prueba internacional de larga distancia que se celebró en la provincia de Tarragona y en donde los participantes tuvieron que completar 3,8Km  de natación, 180 Km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie. Hinojos finalizó en la 44ª posición de la general con un fenomenal tiempo de 11h13’41’’. La victoria absoluta recayó en Alexandre Touzard (9h28’24’’), por delante de Josu Uriarte (9h46’18’’) y Gwenael Le Boulch (10h03’32’’). El triatleta ubriqueño se estrenaba en esta distancia tras meses de preparación que han terminado dando sus frutos. Así nos lo ha contado en el día de hoy, comentándonos los detalles deportivos y organizativos de una prueba de este nivel.

Por otra parte, el componente de la Asociación Ciclista de Ubrique Francisco Javier Gutiérrez, conseguía el sábado hacerse con el segundo mejor tiempo (35’00’’) del tramo cronometrado en la categoría Élite de la 14ª Cicloturista de la Sufrida, aunque el mejor ubriqueño fue Rafael Rincón, que marcó un tiempo de 34’28’’, que sólo le sirvió para ser 5º en la categoría Máster 30. El mejor tercer  crono de los locales fue para Jesús Domínguez (37’47’’) que entró en la 25ª posición de la categoría Máster 30. Los tres mejores de la general también correspondían a esta categoría: Juan Almazán (32’26’’), Antonio Guerrero (32’32’’) y José Andrés Cobos (32’45’’) ocuparon las tres primeras posiciones respectivamente. En cuanto a la modalidad Triatlón, Christopher Walker se llevó la victoria absoluta al finalizar la prueba en 5h48’00’’. El ubriqueño Jesús Casillas entró en meta en la posición 57ª tras 8h01’43’’, que fue el tiempo que necesitó para completar 1 Km de natación, 107 Km de bici y 25 Km de carrera a pie.

En otro orden de cosas, el equipo provincial de tenis de mesa Ubrique ‘A’, perteneciente al Club Tenis de Mesa Ubrique, conseguía el pasado fin de semana la segunda plaza de la Liga Provincial, sólo por detrás del conjunto Tarifa B. Ambos equipos logran de esta manera el ascenso a División de Honor para la próxima temporada. El equipo ubriqueño está formado por Rafael Avelino, Eduardo Gómez y Álvaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.